El Adobe Audition!!!
Yo también soy uno de esos "raritos" que graban con el Adobe.
Es por vagancia más que por otra cosa: Me conozco bastante bien el Adobe, como para meterme con el Cubase, pero me voy a obligar a mí mismo a "Cubasizarme" este año, que ya son horas!
Lo que dices del sonido es por la configuración del input/output de las pistas.
Casi fijo que tienes mal seteado el "OUT" y el "REC" de cada pista, por eso te entra (en REC) lo que sale (por OUT)
Prueba a ver como están configuradas las pistas en "properties" y te echo un cable.
Fundamentalmente la historia es así:
Los altavoces deben de estar conectados a "OUT", y las salidas de cada pista (OUT) a la salida de la tarjeta (también OUT, normalmente).
El REC debe de estar puesto en la entrada de la tarjeta (IN).
De esta forma no se te grabará la pista con la canción original. Eso si: Tampoco podrás escuchar lo que está grabando la tarjeta.
Es dificil de explicar. Te pongo un ejemplo y es más facil:
Yo fundamentalmente soy bajista (del enemigo:D) [aunque también soy guitarrista]. La guitarra me parece
fundamental grabarla por ampli-altavoz-micrófono-previo-tarjeta-PC.
El bajo sin embargo, desde que tengo una buena tarjeta -y según para qué cosas- me gusta grabarlo directo a la entrada de la tarjeta (puedo porque mi tarjeta ya tiene previo incluído. Es como
ESTA).
Al enchufar el bajo
directo, no hay ampli de por medio.
Como el bajo entra al PC por REC, y las demás pistas (claketa, batería, teclado...) se escuchan por OUT, solo escucho las pistas,
NO el bajo. Esto me la suda por dos cosas: La primera es que al "hostiar" las cuerdas como las hostio escucho el bajo igual. No con el sonido real, pero me vale para grabar, ya que de lo que se trata es de meter bien las notas y el tempo.
La segunda razón por la que me la suda, es porque con esta tarjeta puedo grabar y escuchar lo que grabo a la vez:D
Con casi el resto de tarjetas te va a pasar que no podrás escuchar lo que grabes por línea. Pero claro, grabando por micro, ya escuchas el ampli, lo cual es mucho mejor.
Solo tendrás problemas con bajos (si los grabas por línea. aunque está el truco de poner bajito la salida, para poder escuchar el "clacka-clacka" de las cuerdas) y sobre todo con teclados controladores de los que solo son teclas (sin tener sonidos ni nada), y los sonidos es el ordenata el que los crea, a partir de la orden que le llega del teclado "master-keyboard". Con los teclados maestros o te pillas 2 tarjetas, o no hay forma de escuchar lo que estás tocando mientras lo grabas y escuchas a su vez las demás pistas y/o la claketa.
Espero haberte resuelto la duda.
Como pago de mis consejos me conformo -y será un gustazo escucharte:aplausos:- que me mandes al mail algún MP3 que hayas hecho.
Te envío por privado mi mail, para evitar ser pasto del SPAM por ponerlo en público.
Un saludete!