Tasas de aduana para artículos que ya son tuyos

xgg
#1 por xgg el 24/03/2017
Hace poco compré un atenuador de potencia Ted Weber. Lo hice a través de Reverb y la transacción con paypal y seguimiento del paquete con fedex fue excelente y rápida. Lástima que a los de weber se les olvidase incluir en la factura el precio del transporte. Según me dijeron en Fedex, si no lo hacen, se incluye una tarifa general mucho más alta y a ese precio total de factura y transporte es el que hay aplicarle IVA y aranceles. En todo caso, no fue una cornada grave porqué el atenuador costaba unos 130 dólares.
Ahora tengo una duda. Resulta que mandé un pedal para que fuera modicficado en Chicago. Lógicamente es mío y tiene que volver de allí ¿tendré que pagar otra vez impuestos y aranceles?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 24/03/2017
#1

Pues a no ser que se escape del conteo de aduanas por exceso de carga de trabajo, sí.

A partir de ahí y una vez hayas pagado para que te lo den, podrás poner una reclamación, aportando factura de compra original de la tienda española donde la compraras donde aparezca el número de serie del pedal, modelo, etc y esperar a que se lo crean.

A día de hoy creo que cualquier cosa que se pueda modificar en Chicago, un técnico de aquí te la puede hacer también, hablamos de pedales de guitarra, es electrónica muy básica.
Subir
Paco Muñoz
#3 por Paco Muñoz el 24/03/2017
#agg por desgracia es lo que hay, esta gentuza está recaudando y presionando fiscalmente a unos niveles de usura.

Yo hace muchísimo tiempo que no compro nada en EEUU. Mi caso fue que compré un articulo, vino equivocado, lo devolví y al final me llegó bien, pero tuve que pagar dos veces aduana. Y si quieres después reclama!!!! Nos tienen pillados por los eggs

Hace poco estuve mirando para comprar un ampli que realmente estaba muy bien de precio, pero la tienda a la hora de hacer el pedido incluía una estimación de los impuestos que podía llevar y opté por no comprar.

Realmente merece la pena en estos momentos comprar en EEUU?
Subir
Michi
#4 por Michi el 24/03/2017
Pues por lo que veo de guitarras de segunda mano, que de vez en cuando miro a ver si aparece una joya asequible, los precios están más altos que aquí. De segunda mano, eh? Se encuentran mejores precios, por ejemplo, en ebay UE que USA. Sin contar el envío y aduanas, claro está, que te va encarecer un huevo. Rara es la operación que te llega a compensar, como mucho en guitarras de gamas altas.
Al menos esa es mi apreciación .
Subir
Danielin
#5 por Danielin el 24/03/2017
Buenas,

Si no recuerdo mal lo propio es que te hagan una factura por la reparación del pedal que enviaste y que te hayas quedado con la documentación del envío a EEUU para demostrar en aduanas que lo que recibes es un pedal tuyo pero reparado/modificado, de esta manera te cobraran la parte correspondiente de IVA de esa reparación y los típicos gastos de gestión, transporte, etc.
Subir
xgg
#6 por xgg el 24/03/2017
Gracias a todos.
Subir
daniguner
#7 por daniguner el 27/03/2017
#6 suerte con la operación compañero y ojalá no te claven con los impuestos estos sacacuartos de aduanas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo