Avances:
1- Ya por lo menos toco una hora seguido y no me duele tanto.
2. He decido empezar a tocar Imagine-John Lennon y el arpegio del principio ya lo estoy aprendiendo.
3- El cambio de acordes me va un poco mejor (Do-La-Re).
Fallas:
1- Todo lo relacionado con la posición y el agarre de la guitarra es algo persistente, ¿En qué sentido?, bueno en la posición horizontal (guitarra en pierna derecha) siempre termino en una posición en la que mis dedos no llegan mucho a la sexta cuerdo si no tuerzo la mano por debajo del mástil para alejar la palma lo más posible del mismo y el pulgar de la mano izquiera en vez de sacarlo por encima del mástil lo acerco mucho mas hacia donde están las 3 primeras cuerdas, (En esta posición los cromáticos se me hacen imposibles y se doblan mucho mas los dedos).
2- En la posición Clásica con la guitarra entre las piernas tengo mas alcance pero es muy incomoda, siento como que la guitarra es mas grande que yo (mido 1.80 m jajaja).
3- En la única posición más o menos comoda es en una típica posición clásica pero en vez de tener la guitarra entre las piernas, la coloco en mi pierna derecha pegada a mi y el brazo izquierdo queda más elevado (en esta posición si tengo alcance y no se me doblan los dedos, pero si la muñeca hacia afuera cada vez que me acerco a las primeras cuerdas haciendo cromáticos). ¿Hay alguna manera de conseguir una buena postura para mi sin tener que tensar tanto la muñeca?, ya que en los videos de guitarra que he visto tienen una posición perfecta y parece que no les cuesta tocar ni horizontal ni clásica y su brazo izquierdo tiene la misma posicion que yo. Ah! y otra cosa con el pulgar de la izquierda, siempre lo coloco 'bien' pero con el tiempo se va resbalando, es como si no tuviera un buen agarre de la guitarra o algo así.
Disculpen si repetí algo de lo de arriba pero es que de verdad me preocupa no ver avances en ese sentido, dirán que soy muy perfeccionista pero es mejor tocar correctamente a hacerlo mal . Saludos
4-Trato de hacer 15 minutos de cada ejercicio, pero