Saludos, creo que lo que te puede dar mejores resultados es investigar un poco de armonia o bien buscar unas clases de armonia (tonal para empezar), esto te dará algunas bases para lo que estas buscando, en cuanto a las tecnicas modernas pues hay muchas para la guitarra eléctrica, por nombrar solo algunas,puedes investigar taping, swit-pickin, speed pickin, ligados... en fin pero la mejor tecnica es la disiplina, mucha suerte
Si, todo eso y a todos los puntos que las vinculan a las tonalidades y acordes.
Como dice eryou, debes comenzar investigando escalas y formacion de acordes (power chords, triadas, tetradas, etc.) y formacion de los arpegios que nacen de los mismos. Con un par de alumnos que tengo estuvimos probando como usar las pentatonicas menores en distintas tonalidades y usarlas como relativas menores de acordes mayores (para que te des una idea, el relativo menor está una distancia de tres trastes antes de la tonica de un acorde mayor, por ejemplo el relativo menor de Do es La menor - del 8º traste de la 6º cuerda bajas al 5º traste de la misma). Un ejemplo de lo que mis alumnos consiguieron es en una base armonica con Do mayor, Fa mayor, Sol mayor y vuelve a Do mayor un acorde por compas de 4/4), usaron las pentatonicas menores de sus relativos y consiguieron un muy buen resultado melodico (en realidad la pentatonica mayor se compone con las mismas notas que su escala pentatonica relativa menor... pero a veces es mas facil ver el esquema de la pent menor)
He estado leiendo poco a poco el testo y he deducido que no lo entendia porque no se que es exactamente
una base armonica. Lo de las escalas relativas ya lo "domino", puedo averiguar la escala relativa de una escala en segundos.
Supongo que se refiere a armonizar un lick, riff, ritmo o melodía en función de la tonalidad. Sería calcular por ej. qué acordes tendrías que utilizar para tocar en Sol mayor, si serían mayores, menores, disminuidos..
En DoM, las notas utilizadas serían Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si y sus acordes serían DoM-Rem-Mim-FaM-SolM-Lam-Sidis
En SolM las notas utilizadas serían Sol-La-Si-Do-Re-Mi-#Fa y sus acordes serían SolM-Lam-Sim-DoM-ReM-Mim-#Fadis.