Problemas con volver al metal

AdriaXD
#1 por AdriaXD hace 3 semanas
Hola, a mi siempre me ha gustado improvisar solos de thrash metal pero, llevo unos meses escuchando música distinta para poder mejorar (con mejorar me refiero a no tocar solo un estilo sino tocar varios para poder tener mas versatilidad y recursos), entre la música que he escuchado esta el rock clásico (60's y 70's), música de las años 50 y bastante blues, tambien algo de glam metal. 

El problema es que ahora al intentar improvisar solos de thrash o de metal en general noto que me falta algo, siempre tiro a hacer cosas mas melódicas y lentas (que no me suelen gustar como quedan con este estilo de música) y cuando intento hacer cosas mas rápidas y heavys acabo sonando muy robótico (a pesar de usar bendings, vibratos y otras cosas). Ahora mismo no se que hacer para poder volver a improvisar solos mas cañeros.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon hace 3 semanas
¿Y si escuchas discos donde toque Michael Amott? Mete solos con un fraseo muy melódico, bastante inspirado en Michael Schenker, en temas que no son precisamente baladas jaja.

Zakk Wylde pre motero vikingo también hacía buenos solos con partes melódicas y leñeras.
Subir
1
Hollownota
#3 por Hollownota hace 2 semanas
Buenas!

Bajo mi humilde opinion y centrandome en Trash a pelo, los solistas del genero suelen dividirse entre los "sucios"; rápidos pero a veces descudidados en técnica y/o melodia, incluso atonales y caóticos (Mustaine, King, hammet?...) y los "limpios" (Jeff Waters, Friedman, Skolnick...) que suelen ser mas melódicos y con ejecucion perfecta, sin perder agresividad/velocidad cuando hace falta.
Muchos solos miticos de Trash combinan velocidad y buenos fraseos, y melodias, pero entiendase melodia adecuandose al tema y lo que quieran transmitir.

Sobre lo que escuchas ahora en los origines del trash, se ha tirado muchisimo del lenguaje del rock y blues. Mustaine y Hammet basicamente eran guitarristas pentátonicos ultrarrápidos en los principios y no muy pulcros. (Igual lo siguen siendo...) Crecieron escuchando eso, y lo llevaron a su terreno. Transmitian esa agresividad que no sueles ver en un solo de glam. La actitud tiene que ver bastante. 

Zakk Wylde lo mismo, parte de su rollo iba a ser tocar escalas de blues a 3 notas por cuerda, a todo trapo, atacando a pua alterna como si quisiera romper todas las cuerdas, y con el vibrato mas salvaje posible. Dimebag creció inchandose a oir a Kiss y cosas redneck...y hacia pura violencia sónica. 

Igual no suenas tan robótico como crees. Miras la tab del solo final de Holy Wars (Mustaine de nuevo) y parece una brasa aburrida de repetir patrones a todo trapo. Pero remata la canción perfectamente, y eso que antes estaban las maravillas de don Marty Friedman aquí y alla precediendo. Toca rabioso, toca a mala virgen, no pienses mucho...o piensa en cosas que te den mala hostia. Actitud.

Y si vas mas del palo de los virtuosos trashers, fijate en el lenguaje que usan, cromatimos, escalas que suenen siniestras, exóticas, esas notas extra fuera de tonalidad que convierten un blues de lick en algo mas oscuro y agresivo, como mantienen la tension varios compases hasta que resuelven con algo no "clásico"...
Subir
1
Edurain
#4 por Edurain hace 2 semanas
Toca lo que el corazon te diga...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo