No todas las mesas USB o Firewire permiten grabar por separado las pistas. Las de gama más baja lo que hacen es enviar por el USB al PC sólo la mezcla final de todas las pistas, por lo que no podrías separarlas después. Creo que esa mesa de mezclas que dices sólo saca la mezcla completa, pero no estoy seguro, lee el manual.
En cualquier caso podrías meter el Amplitube o lo que quieras a través del retorno de efectos, en el manual vendrá cómo hacerlo, pero sería el mismo efecto para todas las pistas que enviaras a esa salida del retorno.
Yo uso esta
Helix Board 12 FireWire MKII | Audio Interface | 12-Input Mixer with DFX & FireWire Interface, es por Firewire y permite grabar hasta 10 pistas a la vez en el Cubase. La mesa viene con el Cubase 4 LE incluido, por lo que si quieres grabar las 10 pistas a la vez necesitaría otra versión del Cubase más completa. A mí con la versión LE me vale, porque no grabo muchas pistas a la vez.
Después de grabarlas por separado ya les puedes meter a las pistas el Amplitube, el Guitar Rig o cualquier tipo de efecto que quieras, simplemente graba las guitarras limpias. Esa mesa te permite además grabar las pistas antes de que entren en la equalización de la mesa, por lo que podrías grabarlas exactamente como sonarías limpias si quieres.
He probado el Amplitube 2, y en contra de lo que otra gente ha dicho, yo opino que suena genial si tienes el equipo adecuado (una buena tarjeta de sonido con una entrada adecuada para meter la guitarra, y unos buenos altavoces). En directo no he probado nunca, pero seguro que sonaría bien, yo he escuchado a gente con el Guitar Rig en directo y sonaba muy bien, por supuesto habrá que dedicarle su debido tiempo para ajustarlo al directo, pero eso pasa con cualquier equipo. El principal problema de usar Amplitube, Guitar Rig o cualquier multiefectos es abusar de cambios totales en el sonido (usar varios emuladores de amplificadores distintos, etc) porque luego al intentar ajustarlos en directo es un infierno por los distintos volúmenes y equalizaciones (genial para volver loco al técnico de sonido)
.
Saludos
EG_Power escribió:
uiss, me he liado, entonces a lo que te refieres esque podría usarlo sin saturarlo mucho no? aver de técnica vamos bien y eso, sólo lo queremos para maquillar un poquito el sonido y darle otro color, no para esconderlo
Aver más cositas, hoy e estado viendo mesas de mezclas usb, concretamente esta Behringer XENYX 1622FX, de que van estas?, es decir, si conecto al pc esta mesa, las guitarras a la mesa, ¿me graba multipista con el cubase (y con el cubase meterle el amplitube) ?
Gracias sinceramenta
Un saludo
---------------------------------
ya que he estado mirando las mesas usb, que me parece que graba en una pista solo, ¿como se puede grabar a la vez en varias pistas?