Dokken, muy buena explicación sobre tu método de las ferrules .
Tele style de Olivo
Dokken, muy buena explicación sobre tu método de las ferrules .
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#120 Muchas gracias Dokken.
El sistema que comentas aún no lo he utilizado. Yo normalmente lo hago de otra manera, pero quería probarlo como lo he hecho.
Yo lo suelo hacer así :
1. Taladro los agujeros con broca de 3 desde el frontal a la profundidad suficiente, para que cuando taladre desde el otro lado el orificio de los ferrules me coincida el agujero.
2. En el taladro de columna, en la base pongo una madera, que taladro con broca de 3. En ese agujero pongo un pin, que es exactamente el centro del taladro.
3. Cada agujero que he hecho en el frontal de la guitarra, lo hago coincidir con el pin, así cuando taladro el agujero de los ferrules coincide exactamente. Es un sistema un poco tedioso, pero queda bien.
El sistema que comentas aún no lo he utilizado. Yo normalmente lo hago de otra manera, pero quería probarlo como lo he hecho.
Yo lo suelo hacer así :
1. Taladro los agujeros con broca de 3 desde el frontal a la profundidad suficiente, para que cuando taladre desde el otro lado el orificio de los ferrules me coincida el agujero.
2. En el taladro de columna, en la base pongo una madera, que taladro con broca de 3. En ese agujero pongo un pin, que es exactamente el centro del taladro.
3. Cada agujero que he hecho en el frontal de la guitarra, lo hago coincidir con el pin, así cuando taladro el agujero de los ferrules coincide exactamente. Es un sistema un poco tedioso, pero queda bien.
#123 esto es lo que me gusta del foro de lutheria! Ver cómo cada uno utiliza los métodos con los que más cómodo se encuentra, así al final aprendemos todos
Si lo he entendido bien, haces el taladro en dos pasos, no? Entiendo que al no profundizar completamente te evitas la posible desviación de la bronca.
La madera que mencionas, ¿metes 6 pines y los clavas en la trasera para tener la referencia?
En este tipo de detalles es donde realmente se ve la importancia de usar herramientas de calidad, que una columna con un pelin de holgura puede liarla bastante en este tipo de cosas.
Un saludo!!
Si lo he entendido bien, haces el taladro en dos pasos, no? Entiendo que al no profundizar completamente te evitas la posible desviación de la bronca.
La madera que mencionas, ¿metes 6 pines y los clavas en la trasera para tener la referencia?
En este tipo de detalles es donde realmente se ve la importancia de usar herramientas de calidad, que una columna con un pelin de holgura puede liarla bastante en este tipo de cosas.
Un saludo!!
esa plantilla a mi me ha ido de lujo para guitarras con string thru con puente tune o matic. Si, a mi también me gusta hacerme mis plantillas, pero por ese precio, me ahorro horas de trabajo además del tiempo buscando una plancha de acero inoxidable, y que me la corten.
En fin, ahi queda para quien la necesite
En fin, ahi queda para quien la necesite
Dokken escribió:Si lo he entendido bien, haces el taladro en dos pasos, no?
Exctamente.
Dokken escribió:La madera que mencionas, ¿metes 6 pines y los clavas en la trasera para tener la referencia?
No. La madera la pongo en la base del taladro, como si fuese una base de madera y tiene que estar fija. Esa madera la taladro y le pongo el pin. Así que si pongo una broca mas grande, el centro de esa broca es el mismo centro que el pin que hay abajo en la base. Entonces solo falta poner la guitarra boca abajo haciendola coincidir con ese pin en cada agujero de las cuerdas. Es decir que la guitarra la tienes que cambiar cada vez de agujero, uno por cuerda. No se si me explico. Sino, ya miro de hacer unas fotos y lo pongo.
Dokken escribió:En este tipo de detalles es donde realmente se ve la importancia de usar herramientas de calidad
Herramientas de calidad siempre! Te facilita mucho el trabajo..
La guitarra de arce tambien va avanzando. Ya la tengo medio barnizada y teñida. Explico como lo hago.
He barnizado toda la guitarra dejando la parte delantera sin barniz. Con ello consigo proteger el lateral del tinte. Así que cuando tiña, si cae tinte por los lados es muy fácil quitarlo. Sino se hace este paso y entra tinte en el lateral es un follón quitarlo... Además, falta todavía una mano de barniz, así que cuando se lije, el tinte que haya en el lateral se va seguro. Aunque yo, si hay, lo quito con naphtha.
Primero tiño de negro, que luego lijaré, para remarcar un poco más el flameado del arce.
Un detalle del larteral sin tinte.
Aquí con el negro lijado. No quito mucho porque lo quiero así. Normalmente no lo hago con negro, lo hago combinando colores hasta tener el color deseado, pero esta vez lo hago así.
Y finalmente el verde. En la foto no parece verde, pero lo es...ya haré buenas fotos cuando esté listo. Esta guitara lleva satinado en toda la guitarra, exceptuando las partes verdes que van en brillo.
Por otra parte, ya he nivelado, recoronado y pulido los trastes de la guitarra de olivo. Para hacerlo, no detallo mucho porque es lo de siempre. Pero pinto de negro, nivelo con la lima y el taco con lija y después recorono con lima triangular, que es la que más me gusta y como creo que queda mejor. Finalmente, lijo con 400, 800 y con la dremel aplico pasta de pulir y queda bien brillante! Ya pondré fotos del final.
La guitarra de olivo la he apantallado con pintura conductiva. No es que me guste demasiado, ya que creo que es lo peor, pero la querían así. Bonito queda, pero total, luego no se ve...
Y aquí lo que va montado en la guitarra de olivo. Puente Joe Bardem, al que he hecho agujeros extra para pasar las cuerdas directamente desde el puente, ya que la distancia entre E y e son 52mm y los puentes de tele suelen tener 54mm. Afinadores Schaller M6 con lock y pastillas Fralin Blues Spezial. Ya falta poco!
He barnizado toda la guitarra dejando la parte delantera sin barniz. Con ello consigo proteger el lateral del tinte. Así que cuando tiña, si cae tinte por los lados es muy fácil quitarlo. Sino se hace este paso y entra tinte en el lateral es un follón quitarlo... Además, falta todavía una mano de barniz, así que cuando se lije, el tinte que haya en el lateral se va seguro. Aunque yo, si hay, lo quito con naphtha.
Primero tiño de negro, que luego lijaré, para remarcar un poco más el flameado del arce.
Un detalle del larteral sin tinte.
Aquí con el negro lijado. No quito mucho porque lo quiero así. Normalmente no lo hago con negro, lo hago combinando colores hasta tener el color deseado, pero esta vez lo hago así.
Y finalmente el verde. En la foto no parece verde, pero lo es...ya haré buenas fotos cuando esté listo. Esta guitara lleva satinado en toda la guitarra, exceptuando las partes verdes que van en brillo.
Por otra parte, ya he nivelado, recoronado y pulido los trastes de la guitarra de olivo. Para hacerlo, no detallo mucho porque es lo de siempre. Pero pinto de negro, nivelo con la lima y el taco con lija y después recorono con lima triangular, que es la que más me gusta y como creo que queda mejor. Finalmente, lijo con 400, 800 y con la dremel aplico pasta de pulir y queda bien brillante! Ya pondré fotos del final.
La guitarra de olivo la he apantallado con pintura conductiva. No es que me guste demasiado, ya que creo que es lo peor, pero la querían así. Bonito queda, pero total, luego no se ve...
Y aquí lo que va montado en la guitarra de olivo. Puente Joe Bardem, al que he hecho agujeros extra para pasar las cuerdas directamente desde el puente, ya que la distancia entre E y e son 52mm y los puentes de tele suelen tener 54mm. Afinadores Schaller M6 con lock y pastillas Fralin Blues Spezial. Ya falta poco!
Venga, pues la guitarra de olivo ya está terminada.
Especificaciones y fotos!
Cuerpo: Arce+ Olivo frente y trasera
Mástil : Arce en C escala 25"
Diapasón : Rosewood, radio 10"
Trastes : 22 slim jumbo
Pastillas : Lindy Fralin blus spezial Bridge 7,5 Kohm Neck 7,8 Kohm
Puente : All parts Joe Barden
Afinadores: Schaller M6 locking
Cejuela : Hueso
Cuerdas : 10-46
Controles : 1 vol, 1 tono
Acabado: Poliuretano sat.
Ancho cejuela : 45,20 mm
Ancho 12o traste : 51,60 mm
Grueso 1er traste : 21,50 mm
Grueso 12o traste : 22,30 mm
Peso : 3,50 Kg
Especificaciones y fotos!
Cuerpo: Arce+ Olivo frente y trasera
Mástil : Arce en C escala 25"
Diapasón : Rosewood, radio 10"
Trastes : 22 slim jumbo
Pastillas : Lindy Fralin blus spezial Bridge 7,5 Kohm Neck 7,8 Kohm
Puente : All parts Joe Barden
Afinadores: Schaller M6 locking
Cejuela : Hueso
Cuerdas : 10-46
Controles : 1 vol, 1 tono
Acabado: Poliuretano sat.
Ancho cejuela : 45,20 mm
Ancho 12o traste : 51,60 mm
Grueso 1er traste : 21,50 mm
Grueso 12o traste : 22,30 mm
Peso : 3,50 Kg
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