El sonido telecaster sale casi en su totalidad por la posición de las pastillas... posición en la que tienes humbuckers instaladas ahora mismo. Habría que ver donde vas a meter esas pastillas... porque a primera vista yo no veo sitio para poder ponerlas y, necesitarías rutear madera, plásticos y canalizar el cuerpo para ponerlas... hecho eso, entonces habría que preocuparse por la electrónica.
Donde o cómo habías pensado ponerlas?
Has pensado en splitear las humbuckers sin más? no va a ser el mismo sonido telecaster, pero tampoco va a serlo con pastillas simples desplazadas... o pasadas por una electrónica de valores de humbucker (si la cambiaste)
Tambien oi de colocar un switch para convertir a los humbucker en singles, pero debian ser los de 4 cables, los epiphone que tengo son de 2 cables, por lo que quiero usar el switch para activar los single.
Hombre, si eso te parece desprolijo, piensa que la tuya puede quedar igual, o peor... también depende del tipo de tapa que lleve y demás.
Partiendo de la base, poniendo las pastillas ahí no va a sonar a telecaster... va a ser un sonido a medio camino y te resultaría más fácil, insisto, splitear las humbuckers.
De hacerlo... pues si quieres activarlas o desactivarlas al gusto tendrías que meter miniswitches... también para las pastillas dobles o a la salida del selector, porque si no siempre vas a tener alguna doble sonando...
Mete 3 switches...
- uno para la salida del selector al pote de volumen
- otro para la pastilla del mástil
- otro para la pastilla del puente
2 posiciones, on-off... a la entrada metes el vivo de cada pastilla o general del switch y las salidas puenteadas y a la entrada del pote de volumen, el resto del circuito se mantendría igual.
Perdon por ml ignorancia, pero que es eso de splitear y como se hace?