En su momento quise una Telecaster y probé varias. Estas fueron mis impresiones:
Con las americanas no me sentía cómodo, sentía que el diapasón era muy estrecho y se me hacía pequeño. Sobre el papel deseaba la 60th Anniversary, incluso tuve la oportunidad de conseguirla a muy buen precio, pero tampoco me gustó. Acabé descartándolas todas (unas cinco en total de diferentes series y gamas).
Probé una Classic Vibe precisamente por todo lo bueno que había leído sobre ellas. Con sólo cogerla ya supe que no era para mí. Había problemas de acabado evidentes, no hacía falta inspeccionar minuciosamente. El precio podría justificarlo, pero he visto muchos instrumentos de la serie Affinity, más económica, con acabados impecables, así que no me pareció justificable. El sonido me pareció correcto, pero buscaba otra cosa en una Tele, y ese timbre abrasivo desde luego no estaba por ninguna parte.
Una tarde me topé con la Classic Player Baja, mexicana, y era justo la Telecaster que andaba buscando, así que me hice con ella. No he vuelto a fijarme en ninguna otra.
Puedo entender que la situación de cada uno es diferente y que no siempre podemos o queremos invertir una cantidad considerable. También entiendo que por cantidad considerable cada uno tendrá su propio límite. Pero también pienso que precisamente al tratarse de un modelo tan "básico" y "tosco" hace falta un mínimo para sacarle jugo y disfrutarlo durante mucho tiempo. Así que por experiencia recomiendo, siempre que sea posible, al menos probar la gama mexicana, porque aunque pueden tener puntos flojos, por lo general parten de una buena base que puede mejorarse y adaptarse más a los gustos personales.
jotayeme escribió:
Es que me resulta llamativo que una tele tenga tapa en el cuerpo cuando, al menos en todos los casos que yo he conocido y que yo sepa, suelen ser piezas macizas de madera.
Las hay, incluso con la tapa tallada (carved), aunque es cierto que es menos habitual verlas.