Al dar por finalizado el tema lacado, pude dar el último achuchón rápido aprovechando que tenía algo de tiempo.
En la foto del post anterior se ve que el mastil ya atornillado y el golpeador con la pastilla del mástil puesto. Antes de atornillar el mástil hubo que lijar bien el zócalo con taco de lija para recuperar el ancho original sin capas de pintura ni laca (costaba encajar el mástil si no). Aparte de eso, ninguna complicación (ya lo había atornillado antes de pintar y sabía que estaba bien alineado).
Los agujeros para el golpeador del cuerpo del kit harley benton están un poco al tun-tún, son en esos detalles donde se nota el precio
pero bueno, nada demasiado dramático. Al final he decidido usar la pastilla de mástil harley benton a ver qué tal, la otra que tengo seguramente sea igual de mala o peor (es de una Maison del 97).
Volví a instalar el puente usando los tornillos del kit (los mios estaban demasiado currados ya), y todo perfecto y en su sitio.
Luego turno de la electrónica. Tenía ya medio hecho el cableado, que renové totalmente porque no me gustaba el que estaba. En la foto se puede ver que esos potes han tenido mucha vida ya y mucha soldadura
Luego, a atornillar la placa de controles, la clavija para el jack, y sólo queda encordar. Tuve un fallo muy tonto que me tocó mucho las narices llegado ese punto: a la primera cuerda le di pocas vueltas y corté el sobrante enseguida, y cuando me puse a dar tensión, como ahora vienen tan engrasaditas las cuerdas, se resbalaba y se salía
al final tuve que sacar otra cuerda y darle sus buenas vueltas.
Y aquí tenéis el resultado.
Estuve también con el quintado y ajuste de altura de las cuerdas, que me costó un poco más porque ninguna de las llaves allen que tengo para selletas de puente le iban a estas selletas, así que me tuve que apañar con un destornillador de precisión.
La guitarra suena muy equilibrada y muy resonante desenchufada, y para probarla sólo pude estar un ratín con el Guitar Rig, pero las impresiones, muy buenas. Me falta ir al ensayo y enchufarla en el ampli a todo meter