No me suena que por menos de 300 euros haya alguna con un Drop realmente eficiente, pero hay algunas que a lo mejor podría colar la cosa.
Una de ellas es el Pod Go, que no vale menos de lo que dices, pero
de segunda mano podrías encontrarlo cerca de ese precio.
Hay que tener presente que el Drop del Pod Go no es el mismo que el de la familia Helix. El de la familia Helix es polifónico y este aunque no hace mal trabajo, en varios puntos verás que tiene problemas. Pero se puede llegar a usar, te lo digo por experiencia.
Boss no ha puesto mucho esfuerzo en este efecto, y hace años que no trata de mejorarlo (al menos yo no lo he notado). Pero si sólo has de bajar -1 semitono, y no has de ir más lejos, es posible que la
Boss GX-10, que vale unos 399, te sirva. Más allá de esa cantidad, se oye una cantidad de artefactos considerable. Pero el resto de la pedalera es guay.
Otra alterativa es la antigua
Headrush MX5, que tenía un efecto de Drop y estos días está
de oferta a menos de 300 euros. Lo probé, y está lejos de ser de los mejores, pero tampoco era absolutamente inútil. Podrías apañarlo.
Sí descartaría los Mooers, Hotones, y otras marcas low cost, ya que a día de hoy no tienen la fuerza de CPU para dar un resultado adecuado.
Otra alternativa es pillarte alguna pedalera económica pero decente (Hotone, Mooer, Valeton, Nux) y añadirle un Digitech The Drop comprado de 2a mano. Si además dicha pedalera tiene loop de efectos, puedes ponerlo ahí para que cada preset "sepa de memoria" si ha de incorporar el efecto o no sin que tengas que molestarte en ir encendiéndolo y apagándolo.