Pedalera Multiefectos con Transpose (Pitch Shifter) economica

Solucionado
sierra7659
#1 por sierra7659 hace 1 día
Hola, estaba buscando una pedalera por debajo de los 300€ con posibilidad de cargar IRs, y demás. Por suerte ya hay varios en este rango, pero me gustaría que tuviera un Transpose (Pitch Shifter) para bajar o subir afinaciones. He visto que algunas traen Octavers o que juegan con los wah, pero quiero algo simple como el pedal de Digitech que eliges los semitonos a subir o a bajar. 

Puede que pida demasiado para este rango de precios. Pero quizás me estoy perdiendo alguna.

Mil gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (sierra7659)
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega hace 1 día
No me suena que por menos de 300 euros haya alguna con un Drop realmente eficiente, pero hay algunas que a lo mejor podría colar la cosa. 

Una de ellas es el Pod Go, que no vale menos de lo que dices, pero de segunda mano podrías encontrarlo cerca de ese precio.

Hay que tener presente que el Drop del Pod Go no es el mismo que el de la familia Helix. El de la familia Helix es polifónico y este aunque no hace mal trabajo, en varios puntos verás que tiene problemas. Pero se puede llegar a usar, te lo digo por experiencia.

Boss no ha puesto mucho esfuerzo en este efecto, y hace años que no trata de mejorarlo (al menos yo no lo he notado). Pero si sólo has de bajar -1 semitono, y no has de ir más lejos, es posible que la Boss GX-10, que vale unos 399, te sirva. Más allá de esa cantidad, se oye una cantidad de artefactos considerable. Pero el resto de la pedalera es guay.

Otra alterativa es la antigua Headrush MX5, que tenía un efecto de Drop y estos días está de oferta a menos de 300 euros. Lo probé, y está lejos de ser de los mejores, pero tampoco era absolutamente inútil. Podrías apañarlo.

Sí descartaría los Mooers, Hotones, y otras marcas low cost, ya que a día de hoy no tienen la fuerza de CPU para dar un resultado adecuado.

Otra alternativa es pillarte alguna pedalera económica pero decente (Hotone, Mooer, Valeton, Nux) y añadirle un Digitech The Drop comprado de 2a mano. Si además dicha pedalera tiene loop de efectos, puedes ponerlo ahí para que cada preset "sepa de memoria" si ha de incorporar el efecto o no sin que tengas que molestarte en ir encendiéndolo y apagándolo.
Subir
2
Malapersona
#3 por Malapersona hace 1 día
Yo no lo he probado porque no tengo esa pedalera, pero este tipo dice que se puede con la Nux MG-30 :

Subir
1
Valentino Senna
#4 por Valentino Senna hace 1 día
Yo todavía no conozco un drop ya sea en esas pedaleras que comentas, ni en los pedales (Fork, Th Drop, etc) que funcione realmente bien
Estoy atento a estas cosas porque me interesa, pero yo hasta ahora no he podido obtener resultados "fiables"...
Sí, bajar un tono, más o menos todos pueden, pero para ese viaje no hacen falta alforjas...
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega hace 1 día
Valentino Senna escribió:
Yo todavía no conozco un drop ya sea en esas pedaleras que comentas, ni en los pedales (Fork, Th Drop, etc) que funcione realmente bien

De momento el tema está como está el tema. 

Aparentemente, el ordenadorcito de la pedalera ha de escuchar el audio, modificarle la frecuencia, y como eso aumenta o disminuye su duración (si es agudo la acorta, si es a grave la incrementa) se ve obligado a restaurar su duración copiándola a continuación o recortándola, y luego aplicar un crossfade entre los fragmentos. Y no es lo único que ha de hacer.

Hasta que saquen otra forma de enfocarlo (no sé cuántas técnicas para lograrlo hay realmente) es normal que esto consuma mucha fuerza de CPU y por lo tanto aún no sea perfecto.
Subir
sierra7659
#6 por sierra7659 hace 1 día
#2   #3 #4 Mil gracias, por todas las sugerencias. Por lo que me decís, creo que de momento seguiré con los plugins que tengo y esperaré a que salga algo interesante. De momento, para lo que toco y como toco, veo exagerado gastar mas de ese dinero en mi (ojo, no digo que esas pedaleras no lo valgan, si no que en mi seria matar moscas a cañonazos). 

Pero de nuevo gracias, es un tema que cuando veo videos de pedaleras se suele comentar poco, entiendo que también porque hay mil cosas de las que hablar y esto al final, no lo usa tanta gente. 
Subir
sierra7659
#7 por sierra7659 hace 1 día
#3 Este video lo vi, pero si no me equivoco, lo que hace es usar un plugin, y mapearlo a la pedalera. Entiendo que no es algo de la propia pedalera. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo