#10 No se porque ese solo me recordó a este solo:
Tema en instrumental
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
Vamos a ver, no se trata de tocar como Jaco ni como Matteo Mancuso. Son progresiones que no son complicadas, y que con un poco de gracia se puede improvisar sobre ellas a modo de "jam session".
Mas en clave de blues, un tema instrumental que a mi me encanta y es un clasico es "Hideaway". Tanto la version original de Freddy King como sobretodo la de Clapton con los bluesbrakers
Vamos a ver, no se trata de tocar como Jaco ni como Matteo Mancuso. Son progresiones que no son complicadas, y que con un poco de gracia se puede improvisar sobre ellas a modo de "jam session".
Mas en clave de blues, un tema instrumental que a mi me encanta y es un clasico es "Hideaway". Tanto la version original de Freddy King como sobretodo la de Clapton con los bluesbrakers
#15 Vale,vale.Capto la idea.Es mas bien improvisar sobre una base no muy compleja,de un par de acordes.Es un consejo que deberíamos poner en práctica en los ensayos,ya que nunca lo hacemos.
Por otro lado ayer después del ensayo surgieron algunos nombres:
-Samba pa ti ,de Santana
-Black magic Women, de Santana
-Addicted to chaos, de Megadeth(aunque ésta no es instrumental)
-Orión,de Metallica(ésta la dijo mi compañero,yo no la conozco.
Todas nos sacarían de nuestra zona de confort,lo mismo ni podemos hacerlas.Por ejemplo,el solo de Megadeth no está a nuestro alcance ni en nuestros mejores sueños.
A ver que somos capaces de hacer
Por otro lado ayer después del ensayo surgieron algunos nombres:
-Samba pa ti ,de Santana
-Black magic Women, de Santana
-Addicted to chaos, de Megadeth(aunque ésta no es instrumental)
-Orión,de Metallica(ésta la dijo mi compañero,yo no la conozco.
Todas nos sacarían de nuestra zona de confort,lo mismo ni podemos hacerlas.Por ejemplo,el solo de Megadeth no está a nuestro alcance ni en nuestros mejores sueños.
A ver que somos capaces de hacer
Tirar del repertorio de Envío Morricone y su temática del Oeste. Siempre funciona.
El rollo Tex Mex es fàcil. Temas de Dick Dale, Linn Wray o los Shadows.
Cine y televisión: 007, La Pantera Rosa, La Familia Addams, Los Hombres de Harrelson, El Equipo A, Canción triste de Hill Street, Bonanza, Paris-Texas.....
Clásicos populares como Paquito el Chocolatero si hace falta. Los pasodobles, nunca fallan.
Y aún así, pienso que si os ponéis a improvisar, acabaríais por pillarle el punto y sacar algo vuestro. Siempre será más satisfactorio que copiar por mucho que os guste un tema.
El rollo Tex Mex es fàcil. Temas de Dick Dale, Linn Wray o los Shadows.
Cine y televisión: 007, La Pantera Rosa, La Familia Addams, Los Hombres de Harrelson, El Equipo A, Canción triste de Hill Street, Bonanza, Paris-Texas.....
Clásicos populares como Paquito el Chocolatero si hace falta. Los pasodobles, nunca fallan.
Y aún así, pienso que si os ponéis a improvisar, acabaríais por pillarle el punto y sacar algo vuestro. Siempre será más satisfactorio que copiar por mucho que os guste un tema.
He intentado Samba pa ti,pero el bending ese que se repite en toda la canción ,a dos cuerdas,es demasiado para mi.Me tiene muerto,je,je.
El Adicted to chaos de Megadeth lo llevo bien,pero el batería dice que hace falta doble pedal.
El otro guitarra ha escogido Son of Alerik de Deep Purple .yo creo que escogeré algo de The Ventures
El Adicted to chaos de Megadeth lo llevo bien,pero el batería dice que hace falta doble pedal.
El otro guitarra ha escogido Son of Alerik de Deep Purple .yo creo que escogeré algo de The Ventures
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo