Ya no hablo de inflar precios y luego renegociar por privado o de los precios de reverb (que ya no son referencia desde que subieron tantísimo las comisiones) sino de precios inflados e inamovibles.
En estos momentos que tengo bastante cosa anunciada, estoy totalmente perdido respecto lo que puede ser un precio de mercado, un precio inflado o un precio bajo.
Hay casos que puedo entender un precio mas alto (si a una guitarra le cambias las pastillas e incluyes viejas y nuevas, entiendo el sobre coste. Si a una guitarra le añades un estuche que por defecto no viene, también, etece).
Pero hay cosas que me sorprenden y que en vez de ir a menos, van a mas
Ejemplos claros:
- Hace menos de dos años compre una Gibson R7 por menos de 3000€ de segunda mano de la que me deshice por imbecil. A día de hoy no creo que pueda tener una de nuevo por menos de 3500€
- Una PRS CU24 estándar se movía por los 2500-2700, según años. Una top 10 por algo más, wood libraries y artists por sensiblemente más. A día de hoy veo anunciadas CU24 Estándares por más de 3500€.
- La típica gracia de “guitarra como nueva, menos de un mes de uso” por 100€ menos que el precio de tienda. Para eso me la compro nueva, señor.
- Gibsons por 3000 pavos en las que claramente te dicen que ha habido rotura de pala y que están reparadas.