Pue eso que quiero intalar un tremolo, pero mi duda es la siguiente:
Tengo un les paul y no se si si quito el sugetor de las cuerdas se verian los abujereos o no. El tremoloe es de eso con una pestaña.
Podrid dejarlo puesto y que psen las cuerdas cmo en esta imagen:[ Imagen no disponible ]
pero si quito esto: [ Imagen no disponible ] se ven lso abujeros ¿¿¿¿¿¿¿o no????????
A simple vista sin tener ninguno en la mano el tremolo gibson utiliza esos dos tornillos para fijarse al cuerpo por lo tanto quedan tapados por el propio tremolo, es decir no seria necesario hacer nuevos agujeros en el cuerpo de la guitarra.
De todas formas habria que ver si la distancia y tamaño de los "bujeros" es la misma. No se si el bigsby se diseño para ser compatible con el tune-o-matic
Creo que se ven los abujeros, aunque no mucho
Yo instalé uno en mi 335, dejé los tornillos y sigue viéndose preciosa, en cuanto al puente conviene ponerle uno con rodillos para evitar en lo posible la fricción con las cuerdas y así un bloqueo que podría provocar una ligera desafinación.
yo con que queden un podo disimulado me vale
Baneado
Esa guitarra al ser una Chibson, seguramente no cumple ninguna de las medidas reales de una Les Paul ni las proporciones correctas, y muy posiblemente tampoco ese Chinsby guarde las proporciones del modelo original. Ese Bigsby está tan encima del puente (aunque solo se esté desviando del original uno o dos cm) de la guitarra que es imposible que sea funcional, ni ya no que no afine, es que ni quinta correctamente, ni con roller, ni con tune o matic, ni con ningún puente que le pongas, todo el resto tampoco te va a funcionar.
Podrías gastarte la pasta en un Bigsby orginal, que si no recuerdo mal está por encima de los 200€, pero podría ser que el problema no fueran las dimensiones del Bigsby si no de la propia guitarra. Normalmente las falsificaciones Chinas suelen tener el cuerpo más pequeño y estrecho, así se ahorran madera o pueden comprar tiradas de tablones más pequeños muchísimo más baratos que si tuvieran que hacerlas de la medida original. Si ese fuera el caso, aunque le pongas un Bigsby original, el problema lo vas a seguir teniendo igual o peor, ya que lo mismo el Bigsby original hasta es más largo que el Chino.
1