Bueno después de 3 semanas algún ensayo y un bolo con ella ya puedo dar una opinión sobre la G3140 y una breve "review".
La guitarra es una gozada en peso (que era lo que más me preocupaba), tocabilidad, estética y sonido.
Mástil con diapasón de rosewood, radio 12", perfil C medio, 22 trastes escala 24" 3/4, trastes medium.
El mástil es muy cómodo, es de las guitarras más cómodas que he tocado, por poner un pero tengo que hacerme aún a los inlays de uña pero en tacto, sensaciones, rapidez es una pasada.
El cuerpo es grande pero no es incómodo, no es pesado, está muy equilibrada, no cabecea, no cansa tenerla colgada, suena muy bien desenchufada lleva tapas y aros de abeto chapado y arce, bloque central de arce.
La manufactura es muy buena es un instrumento muy decente, los clavijeros cumplen, cejuela de plástico (mejorable), puente tune o matic con buen peso estilo nashville, cordal Gretsch, 2 volúmenes y un tono, potes de tamaño grande con solid shaft asiáticos (los cambiaré) selector típico cortek, pastillas Dearmond Dynasonic 2000 marcan 7.5k ambas. Straps Gretsch, que me gustan estéticamente pero no el funcionamiento.
Las pastillas son geniales, adoro cada variante de las dynasonics en éste caso concreto son las 2k con 7.5kohm de resistencia, tienen twang pero arrean de forma contundente, a medio camino entre dynasonics y p90, se llevan bien con overdrives y muffs.
Estoy muy satisfecho tras la odisea que he pasado para tenerla en mis manos, se le ha hecho un refinish en mosh green de micras, rollo thin skin, no quería relic pero es una guitarra de 1999 así q tendrá el trote que yo le dé, llevaba mucho poli de serie ha perdido peso y ha ganado en vibración, está "viva" transmite mucho.
Ahora unas fotos a juego con el edredón 😜😜😜 así estamos todos en casa contentos con "Gretschen" que es cómo la he llamado.