Tenes una FRFR? esto te puede servir. IRs, Eq, microfoneo.. soluciones

-PERRYMUSICA-
#1 por -PERRYMUSICA- el 29/12/2022
Buenas, luego de varios meses de usar y probar la FRFR les dejo unos tips a la hora de usarlo con la pedalera que quizas a alguno le sirva:


- GLOBAL EQ: Fundamental usar la ecualizacion global de la salida de la pedalera cortando las frecuencias de 70Hz a 6000Hz para sacarle todo lo que no da un parlante real de guitarra (un Celestion abarca aprox de 70Hz a 5500Hz) sobre todo agudos feos digitales.
- IRs, BUSCANDO EL SONIDO "REAL" DEL AMPLI: En mi opinion, simepre quise que el FRFR suene lo mas parecido a un ampli y su caja, y no a una toma de 1 mic SM57 por ejemplo, probando muchisimos, y muchas combinaciones me encontre con que la combinacion de mics se acerca bastante al gabine real (mucho mas que si usas un IR de 1 mic que puede servir para grabacion o mezcla, pero para vivo o recrear el sonido de un ampli real es otra cosa) despues de probar durane meses encontre Que Ownhammer tiene IRs "planos", recomendados para FRFR, que justamente suena mas cerca al parlante real que una sola toma de mic en una posicion X. Los de OWNHAMMER los ubicas con el nombre de "LIVE MODERN" (pongo captura del manual 412-GTR MAR-CB MIX Modern Speaker Collection).
Otra opionson los York Audio, que son excelentes (y super practicos por que son pocos y buenos), y para conseguir esta sensacion de parlante real (en mi opinion), lo "logre" con los mix (por lo general del 01 al 03 pero va en gustos dejo captura de las configuraciones
- CONTROL DE GRAVES: Suelen tener muchos graves, que bombean demasiado de manera exagerada (por mas que el ampli este en 2 de graves), y no los cortas con la ecualizacion Global. Esos graves estan entre los 100 y 120Hz aprox (a mi deducir en 110 Hz me funciono, se limpio el sonido), asi que reduciendo con un EQ
parametrico dentro de la cadena de efectos de la pedalera unos DB esa frecuencia los solucionas.
- NO COLOCARLO DIRECTAMENTE EN EL PISO: Colocarlo acostado en el piso retumba mucho, ni hablar si encima el escenario es de madera, es una caja de resonancia de graves infernal.
Si no tenes el Pie que se inserta justamente para que este en el "aire", colocandole una manta, algo blando que absorva las vivraciones lo resolves. Yo hasta use la funda alcolchada de la guitarra doblada para colocarlo encima, me saco todo el retumbe.
- LO PUEDO MICROFONEAR COMO UN AMPLI COMUN?: Si tocas en vivo y en el lugar no te van a tomar en linea (por lo que fuere, me paso) Ahi es clave que suene como un ampli real y usar estas mezclas que mencione arriba(mix 01- 03 o LIve modern si es ownhammer), ya que sino el microfono del sonidista va a estar tomando el sonido ya microfoneado que sale de la FRFR, o sea doble ecualizacion va a tener el sonido y es muy feo, y no te vas a dar cuenta hasta que lo escuches depues del Show
(y si es que tenes el sonido de consola grabado).


Espero les sirva esta experiencias que me fueron pasando, cualquier consulta o sugerencia bienvenida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
york.jpg
ow.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo