¿EQ ampli influye en el sonido del wah?

davidplana
#1 por davidplana el 04/02/2020
Hola!
Hace tiempo que tengo una duda, a ver si me podeis arrojar un poco de luz... ya hace años me pillé un wah slash, el rojo con distorsion, al principio, me parecia que sonaba genial! me encantaba( al margen de la distorsion esa añadida, que es lo peor que he visto nunca ), pero desde hace un tiempo, noto que al levantar el pedal, en la parte grave, suena tan apagado que no se oye, lo he mirado, abierto para mover el pote y cambiar el recorrido pero nada, la unica slucion que he encontrado de momento es ponerle un tope para que no se levante tanto y así reducir el recorrido, pero no es lo que mas me gusta, y por eso queria preguntaros lo siguiente:
Puede llegar a influir en el sonido la ecualizacion que tengamos en el ampli, para que suene mas o menos definido el wah? cual es la config recomendada? me refiero a si es mejor que el ampli tenga los agudos/medios/graves mas o menos altos / bajos para que suene mejor,

Espero a ver si alguien puede orientarme un poco por que estoy perdido en este tema....

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Glaxo
#2 por Glaxo el 04/02/2020
Buenas.
Obvio,todo lo que tengas entre la guitarra y el ampli,de una manera u otra influye en el audio final.

Has pensado en que alomejor es porque el Slash Wah no entrega el timbre que buscabas tener? no deja de ser un pedal,un circuito,y ya sabes,esto es un mundo...

Cuántos somos los que hemos probado mil delays,over,chorus,flanger,amplis,etc etc hasta encontrar lo que buscabamos?

Pues eso,prueba mas,no suena igual un Dunlop,que un Fulltone o un Vox.
La búsqueda del "tono" no acaba nunca :super_icono: pero eso sí,es muy divertida :L:

Saludos!
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 05/02/2020
Hola, no entendí bien la duda:

El pedal suena más apagado y no se oye cuando levantas el pedal y antes sí. ¿Has cambiado algo?¿Ampli? ¿Pedales que van delante? ¿Distinta EQ? ¿O te dejó de sonar así sin más?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo