Sería mi elección sin dudarlo ni un segundo...

Aarón Coll escribió:tio... tienes 3000 dolares... porque no te vas a un luthier, compras las piezas que mas te gustan y te haces la guitarra de tus sueños...? disculpa porque sea tan contundente, pero es que estoy harto de la "marquitis" de hoy en dia... por ejemplo una Strato de Eric Clapton, te cuesta sobre 1500$, y la mayor parte de ese precio lo pagas porque en la pala pone "Fender".
Yo tio es lo que haria, te vas a un luthier, y con su ayuda seleccionas los materiales de calidad que mas te gusten... te la monta, y listo!!
Un saludo!
PD: creo que vale mas la pena hacer lo que yo te he dicho, asi no andas pensando que si esto el puente, que si esto las clavijas, que si esto las pastillas, etc. cuando ya tienes una guitarra de serie en tus manos. de la manera que te he dicho yo, tendras la guitarra de tus sueños desde el primer momento
soloneff escribió:Opino como tu.
Ilde escribió:Bueno, parece que decimos... vete a un luthier y esto es garantía de que tendremos un guitarrón. En la inmensa mayoría de los casos no es así ni de lejos por varias razones obvias que cualquier luthier os explicaría mejor que yo pero bueno, la primera es, no la calidad de la madera, sino la dificultad de encontrar piezas con un corte adecuado y el curado necesario, no olvidemos que no estamos fabricando un mueble y mientras menos estrictos seamos en estos parámetros tanto más mediocre sera nuestro instrumento al final del proceso y tanto más cambiará con el tiempo (normalmente a peor, por la famosa ley de Murphy) Otra de las razones, para mí evidentes es que por muy concienzudo y "pacienzudo" que sea un luthier poquitos encontraremos que, salvo de casualidad, fabriquen con la precisión de una máquina industrial moderna informatizada y guiada por laser, una cosa es ajustar elementos (luthier) bien diseñados y fabricados (ingenieros) y otra muy distinta fabricarlos manualmente. Esto no es una opinión en contra de los luthiers, muy al contrario, tengo una guitarra clásica de luthier que no cambio por ninguna otra clásica del mundo, tardé casi dos años en poder llevármela a casa; cuando la encargué, la madera de la que disponía no era la adecuada por períodos de curación, cuando apareció la madera, no era el momento de construirla en su totalidad por climatología, luego la lentitud (para hacerlo bien) y el hecho de que sólo construía dos guitarras al año más o menos porque tenía muchos encargos de otro tipo de instrumentos. Así que ya podéis imaginar que esto no es tan sencillo como parece, el trabajo de un buen luthier es de entrada impagable por un bolsillo normal y si no que se lo pregunten a los que aquí en el foro se dedican a estos menesteres, la mitad de las veces no pueden cobrar las horas que echan y la pasión que ponen porque saldría más cara la salsa que los caracoles.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo