Iba a abrir un post para comentar un problema similar que me pasa ami pero como esta este abierto aprobecho...
Justamente hoy e intentado ajustar el alma de la guitarra, estoy girando el alma en sentido contrario de las agujas del reloj, pero cuando giro esta muy suelto no me cuesta nada girarlo y aparte le abre dado mas de una vuelta entera y no cambia...
Estoy haciendo algo mal¿? o la guitarra es una basura¿?
Un Saludo.
Ya lo se el problema esque ami una cuerda fina no me pasa... por eso comento el problema.
Había pensado en la garantía, pero no idea de donde tengo los papeles... Si alguien sabe porque me pasa esto, le digo la información que quieran...
Un Saludo.
si pero que no pase no quire decir que este mal... esta convexa o esta recta totalmente? y cuanto tiempo le esta dejando despues del ajuste con las cuerdas puestas?
Prueba de aflojar un poco (sentido contrario a las agujas del reloj) hasta que empiece a ir floja el alma. No demasiado . Afina la guitarra y espera al dia siguiente. Comprueba que el mastil haya cedido. Esta operación hay que hacerla poco a poco para no cargarte la guitarra.
Bueno, hasta que no bajes las cuerdas no puedes saber si te va a trastear, a parte que si la quintas y luego bajas las cuerdas tendrás que volver a quintar casi seguro...
El puente así a ojo yo lo veo bien... Eso sí, tienes la selleta de la sexta muy atrás ¿y a pesar de eso la octava te marca medio tono por encima de la nota? Debería estar por debajo de la nota... que mosqueante.
A ver qué opinan los demás foreros...