Les dejo esto mas que nada, porque seguramente a alguien como yo que haya estado buscando información sobre este tema durante mucho tiempo le va a servir, resulta que aprendí a cambiar las cuerdas con un señor que tiene un video en youtube de como cambiar cuerdas en un Gibson, y explicaba que cuanto mas vueltas y de cuanto mas abajo parten las cuerdas desde el clavijero mejor es porque menos palanca hace el clavijero, entonces así aprendí a cambiar cuerdas, hasta que la semana pasada volví a cambiar y resulta que en la 2da no llegaba al si, quedaba en la y no giraba el clavijero...tenia tantas vueltas que ya estaba trabado y el clavijero no podía bajar mas.
La sorpresa, saque la cuerda y la volví a poner con menos vueltas, al tener menos vueltas sale de mas arriba en el clavijero, conclusión, al cambiar el angulo desde el clavijero cambia la tensión...es una seda, ahora me paso con los bends jaja
Mas vueltas en el clavijero, mas abajo las cuerdas, mas tensión, menos vueltas, mas arriba sale la cuerda, menos tensión.
Estoy feliz jaja
Espero les sirva de ayuda.