Teoría musical
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
#2 Hola Pablo!
Para lo más básico de lo básico yo recomendaría rockandroll para muñones, te lo explican de manera muy amena e incluso como digital bien en las cuerdas.
Ya si ves que se te queda corto puedes probar guitarmonia, que es bastante completa.
Que sepas, la teoría en guitarra no es tan difícil como parece ( luego si quieres aplicarlo a cosas más difíciles u otros instrumentos es otro cantar), el problema es conseguir la velocidad mental para tocar y aplicarla a la vez.
Un saludo!
Para lo más básico de lo básico yo recomendaría rockandroll para muñones, te lo explican de manera muy amena e incluso como digital bien en las cuerdas.
Ya si ves que se te queda corto puedes probar guitarmonia, que es bastante completa.
Que sepas, la teoría en guitarra no es tan difícil como parece ( luego si quieres aplicarlo a cosas más difíciles u otros instrumentos es otro cantar), el problema es conseguir la velocidad mental para tocar y aplicarla a la vez.
Un saludo!
Baneado
La teoría no te sirve de nada si no tienes un repertorio previo a dónde enfocarla y para más inri se pueden sacar defniciones desde diferentes perspectivas para una misma conclusión
Por decir algo básico nadie que compone una melodía piensa en escalas
Eso viene después
Lee cosas lo decían los grandes cómo Beethoven acerca de intervalos prohibidos y el decia pues yo los desprohibo
Por decir algo básico nadie que compone una melodía piensa en escalas
Eso viene después
Lee cosas lo decían los grandes cómo Beethoven acerca de intervalos prohibidos y el decia pues yo los desprohibo
Baneado
#1 http://biblioteca-musical.weebly.com
Aquí encontrarás libros de teoría musical gratis para descargar en PDF.
Aquí encontrarás libros de teoría musical gratis para descargar en PDF.
https://www.teoria.com/es/ejercicios/
Una pagina muy buena con buena informacion y muchos ejercicios online desde lo basico hasta lo mas o menos avanzado
Una pagina muy buena con buena informacion y muchos ejercicios online desde lo basico hasta lo mas o menos avanzado
Jesus santos escribió:el problema es conseguir la velocidad mental para tocar y aplicarla a la vez.
Bueno, esto se llama interiorizar y se consigue poco a poco. Lo importante es tener buena base e ir aprendiendo con el oído. Es una cuestión puramente cognitiva: poder nombrar la relación que se da entre los sonidos, asociarlos o disociarlos con otros, construirlos, sustituirlos, invertirlos, hacerlos sonar en vertical (a la vez) y en horizontal (uno detrás de otro), leerlos, escribirlos...
En mi opinión, y yo sólo soy un lego, creo que hay que ir por delante de la teoría, es decir, tocar cosas que no puedes explicar, encontrarte con barreras, con problemas y luego acudir a la teoría para ver como te puede ayudar. Y cuanta mejor base tengas mejor. Y la base, según mi opinión, es cantar y bailar: ritmo e intervalo. Ir a lo primitivo.
Un(a) buen(a) profe es lo mejor. Y no un profe que te muestre o describa la teoría, que también, sino que te enseñe a pensar y a estudiar y a aplicarla, en otras palabras, alguien que te enseñe a escuchar y a nombrar y relacionar y a leer y escribir y comunicar lo que escuchas.
Lo de Beethoven y Debussy... uffff. A Beethoven lo zurraban en casa y desde bien pequeñito aprendió el oficio con la fusta y el piano de su padre. A los 13 años ya era un prodigio. En su madurez era considerado un genio y toda una autoridad por la sociedad de su tiempo. Si él desprohibía un intervalo lo hacía con una autoridad y un conocimiento tremendos.
Y Debussy vivió una época muy especial. Es un autor visagra que jugueteó con la atonalidad y que se dejó influir por los efectos de la colonización, las ciencias humanas y las vanguardias, adquiriendo sonoridades de lo que hoy se (mal) llama comunmente world music. Es normal que la teoría de su tiempo no pudiera explicar plenamente su música repleta de color.
Además muchos compositores del siglo XX se vieron en la necesidad de escribir sus propias teorías para poder explicar su música. Pero es música que debemos entender siempre en el contexto de las vanguardias, de músicos absorvidos por 'lo nuevo' y el deseo de romper con la tradición. Y para romper esa tradición primero tuvieron que dominarla.
Pero menudo tocho que solté para no recomendar nada concreto...
Bueno, yo seguí este libro y luego los más estandarizados como el de Herrera.
http://www.pedrobellora.com.ar/como-docente/textos/libro-armonia-en-capas/
Bueno, yo seguí este libro y luego los más estandarizados como el de Herrera.
http://www.pedrobellora.com.ar/como-docente/textos/libro-armonia-en-capas/
Baneado
Para nada tocho Astrako
Yo sólo lo leí y no tengo criterio del porqué
Carlosgama lo define mejor creo
Sobre debussy decia que el arte no debe de convertirse en una cárcel académica o algo asi
Sobre el libro que mencionas de Pedro está bien pero es que le falta la leche de contenido
Yo di una clase en su dia con él porque su método es imitar asimilar e innovar
Es decir lo que dijo un jazzero por ahí en su dia
Le ofrecí repertorio porque él me lo pidió y le di repertorio de jim hall Joe pass ben webster jimy rosemberg y no obtuve respuesta simplemente porque no aborda determinados estilos
El libro de Pedro está destinado a cómo a él le hubiera gustado que le hubieran enseñado nada más
Cuanto repertorio tiene para explicar lo que dice?
Muy poco
Aún así bastante buen guitarrista
Hay webs con información y a mi me decía que estaba de acuerdo y libros que tenemos en común y el contradecia lo que decís el libro a pesar de ser una referencia
Resumiendo
Coge un estilo y hazte un repertorio
Hay quien dice que para tocar jazz hay que saber la ostia de teoría
Hay profesores músicos que te explican este estilo solamente con triadas y llegan a la misma conclusión demostrandolo sin pasar por las putas escalas jonicas doricas y mixolidias y un largo etc que viene en cualquier libro
Yo sólo lo leí y no tengo criterio del porqué
Carlosgama lo define mejor creo
Sobre debussy decia que el arte no debe de convertirse en una cárcel académica o algo asi
Sobre el libro que mencionas de Pedro está bien pero es que le falta la leche de contenido
Yo di una clase en su dia con él porque su método es imitar asimilar e innovar
Es decir lo que dijo un jazzero por ahí en su dia
Le ofrecí repertorio porque él me lo pidió y le di repertorio de jim hall Joe pass ben webster jimy rosemberg y no obtuve respuesta simplemente porque no aborda determinados estilos
El libro de Pedro está destinado a cómo a él le hubiera gustado que le hubieran enseñado nada más
Cuanto repertorio tiene para explicar lo que dice?
Muy poco
Aún así bastante buen guitarrista
Hay webs con información y a mi me decía que estaba de acuerdo y libros que tenemos en común y el contradecia lo que decís el libro a pesar de ser una referencia
Resumiendo
Coge un estilo y hazte un repertorio
Hay quien dice que para tocar jazz hay que saber la ostia de teoría
Hay profesores músicos que te explican este estilo solamente con triadas y llegan a la misma conclusión demostrandolo sin pasar por las putas escalas jonicas doricas y mixolidias y un largo etc que viene en cualquier libro
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo