Hombre, la tercera es la cuerda que mas sonoridad tiene la guitarra desde siempre, de hecho es la cuerda mas gruesa del juego, me explico: Las cuerdas entorchadas 4,5 y 6 llevan por dentro una cuerda plana pero ninguna ni siquiera la sexta alcanza el grosor de la tercera por lo que no tienen en proyección sonora la misma fuerza que esta que suena como una campanada en comparación con las otras.(siempre suponiendo que no hayas puesto cuerdas del mismo juego)
Muchas gracias por la respuesta, angusote.
Será normal entonces pero es que incluso ahora estoy aprendiéndome un tema de la rockschool y al escuchar el audio con atención a las notas de esa cuerda no se notan diferencias de sonoridad con respecto a las otras, ¿voy pidiendo cita al psicólogo?
Saludos.
Tampoco es eso, todos sufrimos paranoias con nuestras guitarras, yo tuve una temporada que creí que la cuarta cuerda de mi Martin d1sonaba a lata, hasta que un reconocido luthier me dijo que sonaba de maravilla no se me paso, yo creo que tiene mas que ver con la pulsacion, como ha dicho tariu, además al aire siempre notarás mas diferencia entre cuerdas que cuando la tocas pisando algun traste
No, que va, es un poco de coña.....nada preocupante.
Lo que buscaba era encontrar una explicación física al problema como pudiera ser la altura de la cuerda, altura de las pastillas, defecto de cejuela o selleta, mi manera de tocar o una percepción psicológica, nada más que eso.
Saber vuestras opiniones para saber si me pasa a mí solo o es normal. Tengo que decir que es mi primera guitarra y no he podido comparar con otras.
Venga, muchas gracias por vuestro interés.
Saludos.
También podría ser por una mayor altura de la pieza polar correspondiente a la misma?
Pregunto...
En principio la altura de la pieza polar parece correcta, todas las pastillas están igual, son single coil.
Saludos.
Baneado
el oído humano percibe los tonos medios con mas facilidad que los agudos y los graves, es natural, por eso se deben ecualizar para resaltar los graves y agudos
1
Me pasa con la sexta, suena más que las demás , tengo una fender lead III,