THR VS VX15

  • 1
Sergj
#1 por Sergj el 19/07/2023
Hola!

No encuentro mucha info "objetiva" sobre el Vox vx15 Gt y además la cuestión que plantearé tiene una respuesta sencilla que va a depender de mis preferencias. Aún así os cuento un poco y si os apetece darme vuestra opinión os lo agradeceré.

Después de dos castañas de amplis me pillé un Spider V20 que para empezar a tomarme en serio la guitarra resultó más que suficiente. De hecho tenía demasiadas cosas a las que no les sacaba partido y pensé que no lo estaba aprovechando. Bajo esa premisa y por la necesidad de hacerme con una cosa más reducida y poder tocar en otras partes de la casa sin mover cacharros, me hice con un Thr5. Quedé muy satisfecho con esa cosita tan pequeña y como volvemos a un piso donde no me hará falta mucho más que un ampli descarté el Spider y lo vendí.

Y ahora, viendo cosas y demás, me asalta la idea de hacerme con algo un poco más versátil y que disponga de pedalera para poder sacarle jugo a eso de los presets y los efectos. En el Thr es imposible y aunque me da pena, estoy detrás de un Vox Vx15 gt, por lo que vendería el Yamaha. Supongo que perderé calidad de sonido pero por el mismo precio sacaría el Vox y la pedalera y tendría más opciones. Sé que el Vox es el más pequeño de los dos modelos actuales y no cuenta con ninguna simulación de válvula en el previo como en el caso del vx50.

Es una duda estúpida la que tengo porque al fin y al cabo decidiré en función de lo que más falta me haga. Me quedaría el thr pero como no voy sobrado pues haría caja con él para ir a por un ampli que me permita algo más de juego. He visto videos y demás sobre el ampli y no suena mal, pero... ¿Qué os parece la decisión? ¿Hay mucha diferencia entre uno y otro como para que suponga una barbaridad el cambio? Sé que son dos amplis baratos, pero...

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zakkarista
#2 por Zakkarista el 19/07/2023
Sin conocer absolutamente nada sobre el VOX, yo no me desharía del THR5.
Si crees que vas a seguir tocando, algo como el THR5 que además de sonar bien y ser versátil, es ultraportable, hace de interfaz USB... Siempre te va a acompañar.

Y el VOX cuesta 150-180€ nuevo sin pedalera (no sé qué pedalera le vas a añadir)

Si comentas qué estilos tocas y qué buscas exactamente a lo mejor alguien te puede aconsejar un poco mejor.
Subir
Sergj
#3 por Sergj el 19/07/2023
Gracias Zakkarista.

Claro que voy a seguir tocando. Ya llevo unos 4 años (en serio) y he adquirido recientemente la segunda guitarra. Los estilos por los que me muevo son sobre todo rock de todas las décadas, algo de metal y blues para poner en práctica algo de teoría.

La pedalera es la VFS5, simplemente 8 memorias para presets o efectos. Nada más.

A qué te refieres exactamente con que el thr es interfaz usb? La verdad se me escapa ese detalle. El Vox he leído que no es interfaz de audio pero... Igualmente puedo usarlo para poner backing tracks o usarlo de altavoz, no? Esos detalles técnicos me suenan un poco a chino. Perdona mi ignorancia. Me encantaría conservar el thr, pero toco siempre en casa (no tengo grupo ni me reúno con nadie) y por lo tanto si tuviera que elegir uno...
Subir
Zakkarista
#4 por Zakkarista el 19/07/2023
Sergj escribió:
La pedalera es la VFS5, simplemente 8 memorias para presets o efectos.


Le estuve echando un vistazo al manual, no sabía que a este ampli se le podía conectar para grabar y cambiar presets.
Por la forma de grabar presets, no lo veo muy práctico, además de estar limitado a 8.
Después le veo la desventaja de que no funciona como interfaz, no puedes editar los presets desde pc o móvil, etc...

Si llevas 4 años y te lo tomas en serio, yo investigaría el mercado y compraría algo que de verdad te llene y te sea práctico. Me da la impresión que estás planteándote un parche, y se te va a quedar a medio camino.
Sobre todo si lo que te interesa es poder cambiar, encender/apagar efectos, un boost para solos... Me da la impresión que se te va a quedar corto.
Subir
Sergj
#5 por Sergj el 19/07/2023
Si te digo la verdad, lo que busco es lo que tenía en el Spider (o algo similar en cuanto a diversidad) o lo que tengo en el thr (aunque menos posibilidades pero suficientes) con un extra que es poder cambiar presets con pedal.

Siempre he tocado los temas con el mismo preset y a veces echo en falta el poder alternar un limpio con la distorsión o cosas así. He pensado a veces en pillar un ampli y añadir pedales, pero para tocar en casa como que no lo veo muy práctico.

Otra alternativa es un thr10 wireless y un pedal midi para 4 presets ya que me gusta como va el thr, pero ya te digo, busco poder usar un pedal para cambiar.

Gracias por la recomendación
Subir
Zakkarista
#6 por Zakkarista el 20/07/2023
#5 es que se iba mucho de presupuesto, pero precisamente una opción que te iba a recomendar era un THR de los nuevos y combinarlo con el airstep.

Después tienes la posibilidad de un multiefectos con botones programables.
Hay alguno como el GT1 que aunque quizás las emulaciones de ampli y pantalla no son las mejores, las posibilidades de programación de efectos son infinitas.

Y si no, te has planteado algún pedal multiefectos como los Tech21 o versiones más modestas como los de Mosky y Valeton?
Subir
Sergj
#7 por Sergj el 20/07/2023
Pues la verdad me pierdo en lo de los multiefectos. Se pueden poner en cualquier ampli? Un colega creo que tiene el GT1 pero no sé cómo va. Lo de los multiefectos u otros pedales como los que nombras no sé si se pueden usar en el thr o cualquier otro ampli digital que tenga ya sus propios sonidos. No estoy muy puesto. Y lo del thr con el airstep lo había visto. Pero significa vender el mío y poner más dinero para hacerme con esas dos cosas.
Subir
Sergj
#8 por Sergj el 20/07/2023
Acabo de ver los Mosky y Valenton y son bastante económicos. Si me puedes despejar la duda de usarlos en un ampli como el thr te lo agradezco. Al menos sería un comienzo para conseguir lo que pretendo, que es jugar un poco a la hora de meterle otros sonidos a los temas.

De nuevo, mil gracias
Subir
Zakkarista
#9 por Zakkarista el 20/07/2023
El multiefectos para usarlo con ampli puedes hacerlo por el loop de efectos (o aux in en el THR), que supuestamente es lo ideal. Por el input se puede hacer pero sin la emulación de ampli ni pantalla del multiefectos.
A ver si se pasa Toni porque tiene un THR y creo que ya probó a usar su multiefectos con el THR, él te puede explicar mejor que yo.

El THR+ Airstep son unas pesetillas sí 😓
Subir
Sergj
#10 por Sergj el 20/07/2023
He visto ahora mismo un video en YouTube de un thr con una pedalera con 6 ó 7 pedales y sonar suena bien. Mi oído no es capaz de notar si es un sonido bueno o menos bueno. También recuerdo en un foro de alguien comentando que no se comporta mal con pedales. Sería una opción.

Ahora, eso sí, lo de usar la pedalera por el aux in lo he entendido, pero lo del input sin emulación ni pantalla no lo he captado. Tampoco quiero molestarte más. Si se pueden poner al thr un multi pues bichearé por donde enchufarlo o no sé, jajajajaja. Gracias, gracias
Subir
Zakkarista
#11 por Zakkarista el 20/07/2023
#8 me temo que no te puedo ayudar mucho.
Yo eché un vistazo al tech 21 porque se lo vi a Richie Kotzen, el Nux Cerberus y alguno más (los de Mosky y Valeton) pero no probé ninguno.
Por la situación que tengo en casa no me es práctico andar enredando con pedales, cables etc...
Subir
Zakkarista
#12 por Zakkarista el 20/07/2023
#10 https://youtu.be/AlIe1jVKOfo

No es molestia para nada. Échale un vistazo a este vídeo de David Palau. Tiene una serie de vídeos de +- 1 hora en los que habla más en detalle de cómo configurar el multiefectos y a mí me parecieron muy útiles.

En resumen, si tienes un multiefectos con simulación de amplificador y de altavoz, si entras por el input vuelves a ecualizar esa señal y añadir más ganancia. Si entras por el aux in, en teoría sólo le das potencia a la señal (volumen)
Por eso si entras por el input mejor no usar preamp en el multiefectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo