THR VS VX15

  • 2
Toni
#13 por Toni el 20/07/2023
Hola efectivamente como dice Zakarista tengo thr5 y he probado usar tanto pedales normales como multiefectos.
En concreto una Zoom G3X que és la que tengo ahora.
El THR va muy bien para multiefectos ya que sus altavoces son frfr.
La mejor opción para usar una pedalera digital con el THR es entrar por la entrada aux ya que dicha entrada se supone que es neutra, en otros amplis pone CD/MP3 es lo mismo se trata de una entrada para poder reproducir un reproductor externo sin colorear lo que lo hace ideal para un multiefecto y usar todas sus simulaciones de amplificador etc etc.
Entrar por la entrada aux pero ir con cuidado del volumen global de la pedalera,cuidado no lo tengas muy alto sinó podrías saturar dicha entrada.
Se puede usar el multiefecto por el input ,si se puede pero entonces tendrás que buscar en el multiefecto la opción combo front,olvidarte de usar simulaciones de amp del multiefecto y usar sólo los efectos del multiefecto.
No és la mejor opción,por mucho que lo configurés así hay una coloración que se mezcla con la coloración del propio ampli.
Por otra parte el THR se porta muy bien con pedales normales .
Si por ejemplo si lo único que quieres es pasar de limpio a distorsión con el pie pues pon un distor antes del ampli, yo lo hago muchas veces,concretamente con un Boss Sd1 y un Rat.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergj
#14 por Sergj el 20/07/2023
Muchas gracias por todo. Veré los videos y buscaré info sobre los cacharros. Veré qué tipo de multiefectos hay y cómo enchufarlos al thr (porque lo del aux in/input aún no lo comprendo del todo. Se me escapa eso de ser simulación de ampli y altavoz). Haré un trabajo de investigación y a ver si consigo despejar dudas. También puedo probar el GT1 de mi colega o preguntarle.

Pues nada, al lío. Un saludo! Si consigo hacer algo lo comentaré para futuras dudas.
Subir
Sergj
#15 por Sergj el 20/07/2023
Perdonad. No había leído el último post de Toni. Vaya, no veas como te agradezco tu ayuda. Acabas de despejarlas todas. Y yo pensando en otro ampli con otra pedalera. Pues ya tengo la info que necesitaba. De todas formas miraré todos los pedales que habéis nombrado. Ya solo falta decantarme por alguno.

Un millón de gracias. Igualmente os diré qué he hecho. Un abrazo genteeee
Subir
1
Toni
#16 por Toni el 20/07/2023
#14 Tengo un vídeo en mi canal de youtube donde lo explico en detalle,pero és en Catalàn porqué lo hice para un amigo de aquí el foro que también es Catalán.
Si entiendes el Catalán te paso el enlace por privado.
Sinó mírate el vídeo de David Palau que lo explica muy bien.
PD:
Si lo del multiefecto te agobia demasiado lo más sencillo es usar pedales normales y además en mi opinión el sonido es más puro.
El multiefecto puede sonar muy bien pero hay que hecharle horas de investigación cosa que no todo el mundo está dispuesto a hacer.
Subir
Sergj
#17 por Sergj el 20/07/2023
Pues puedes pasarme el video. No entiendo catalán pero igualmente puedo deducir algo y viendo el funcionamiento puedo hacerme alguna idea. Veré igualmente el de David Palau.

Estoy en el curro y no tengo mucho tiempo ahora mismo, pero lo primero que he hecho es mirar a bote pronto la gt1 y otros multi que salen. Muy completos y claro, habrá que echarle tiempo. El tema de pedales individuales puede ser buena opción, pero creo que al final me hago con varios y son más cacharros...

En fin. Tengo ya la info que necesitaba a falta de ver videos y demás. Sé que puedo usar el thr con un multi y con pedales individuales, que es lo que pretendía. Muchas gracias!
Subir
Sergj
#18 por Sergj el 20/07/2023
Toni, cual es tu canal de YouTube?
Subir
Sergj
#19 por Sergj el 20/07/2023
Jo... El video de David, corto y súper bien explicado. Ya sé tres o cuatro cosas más que no sabía. Queda comparar multiefectos o pedales en su lugar. Me seduce más el multi, y podría pillar alguno sencillito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo