-Judas Priest, su primer disco Rocka Rolla. Aunque no es un mal disco, no tiene el status de clásico ni muchísimo menos. No se encuentra entre sus discos clave
-Motörhead, primera obra, On Parole. Tiene sus momentos buenos, pero no tenían aquí aun su estilo definido y le falta la fuerza que sí tendrían sus discos posteriores
-Deep Purple, disco debut Shades of Deep Purple. No es un disco de los más populares de Purple en absoluto, aunque se disfrute con él. Tampoco tenían su estilo definido; se nutrían de la psicodelia imperante en el momento.
Bueno, esto sólo han sido unos ejemplos. Podríamos continuar poniendo más. Ahora yo voy a citar dos discos debut que, a mi juicio, merecerían ser considerados los mejores de la historia. En mi caso serían los siguientes:
-High Voltage de AC/DC (el verdadero, el australiano) Un disco soberbio y espléndido, rock n roll eléctrico y ensordecedor con mayúsculas, para mí de los mejores que han grabado. La mala suerte es que sólo fue editado en Australia y Nueva Zelanda en su momento y por este motivo no fue el primer disco de AC/DC que se escuchó aquí. En Europa y USA, la compañía Atlantic editó un tal High Voltage que tan sólo era una recopilación de sus dos primeros discos australianos. Olvídate de ese High Voltage, este es el auténtico. Con grandes temas de puro rock n roll hard como Show Business, Soul Stripper, You´ve got a hold on me y la gran balada Love Song en la que tanto Bon Scott como Angus Young se salen. Totalmente recomendable.
-Y un disco que cambió el curso del heavy metal, el debut de Iron Maiden en 1980. Una pobre producción para temas sensacionales como Running Free, Remember Tomorrow, Prowler, Phantom of the Opera, Iron Maiden o la instrumental Transylvania. Un disco que influenció a toda una generación de metaleros. Al contrario que el debut de AC/DC, se escuchó aquí desde que se editó y aquello se notó.
Bien, continuad vosotros, que disco debut merecería ser considerado el mejor de la historia.