Utilizo 2 guitarras las dos afinadas de la misma manera una de 6 y otra de 7.
las dos las utilizo con la cuerda sexta y septima cuerda en A es decir un tono menos que seria B(SI)
la cuestion esque estoy buscando tiendas online con calibres de 13-62 para las 6 cuerdas y 11-65 para la de 7.
y no encuentro... y si, si hay cuerdas con estos calibres, ya que las 8 cuerdas y las bajas afinaciones se hacen mas normales cada dia,
veo raro que aun no hayan cuerdas "standar" para estos casos.
Un buen ejemplo de las cuerdas que busco son estas:
http://www.juststrings.com/dad-ecg24-7.html
esta es para la de 7 cuerdas, es para tocar Death metal tecnico y nose si el material con el que esta hecho me servira ya que son para jazz segun lei.
y bueno para las 6 cuerdas habia pensado en un juego de 13-62, o que la sexta sea de menos calibre y pillar una cuerda suelta, si sabeis de donde puedo pillarlas y que sea preferiblemente en terreno nacional, comentarme por favor, gracias de antemano. mis afinaciones son las siguientes por si no a quedado claro:
Para las 6 cuerdas utilizo 2 tonos menos para todas las cuerdas mas el drop de la sexta quedando asi la afinacion: A-E-A-D-F♯-A
Para las 7 cuerdas utilizo la afinacion standar con un tono menos en la septima, vamos como poner una seis cuerdas en RE, para aclarar un poco, la afinacion seria la siguiente: A-E-A-D-G-B-E