Londres sigue siendo una opción interesante si entiendes de guitarras, controlas los precios, y negocias con los tenderos.
Para empezar, te atienden mejor que en ningún otro sitio que yo conozca, y he estado cotilleando guitarras en ciudades tan dispares como NY, Nápoles, Berlín, París, Brighton, Edimburgo... aparte de diversas ciudades españolas.
La tienda más grande en la capital es Guitar Guitar Camden, ya la mencioné más arriba, pero si uno va a Londres a por gts es mejor hacer un buen tour:
Denmark St. y aledaños, la nueva Gibson Garage London, y entre Denmark St. y la Gibson, una tienda no tan grande, pero con dos plantas diferenciadas, y un dueño que controla mucho y lleva marcas muy interesantes, recoge material de 2ª mano en buenísimo estado, y las tiene muy bien ajustadas.
Si en general en Londres los tenderos de tiendas de gts suelen ser muy proactivos para que pruebes lo que buscas y varias parecidas, lo de Mak's Guitars ya es para nota.
Hace poco hubo comentarios sobre Denmark St. en otro hilo, al que os remito.
Y sobre comprar en UK, yo lo he seguido haciendo tras el Brexit. La 1ª compra fue un acojone porque con los trámites de aduana tardó lo que no está escrito, pero después ya van como una seda, una semana o menos si te las envían (yo ya no me las traigo puestas, porque en los aviones no te puedes fiar, generalmente, y lo mismo te las mandan a bodega).
El tema impuestos sale comidos por servidos, te descuentan el VAT y luego la aduana española te cobra el IVA sobre el precio sin VAT, más cantidades menores por tasas.
Si lo hablas con los tenderos, y les comparas con precios en alguna tienda alemana, normalmente te hacen precio para que te salga por lo mismo.
En Guitar Guitar Camden y he negociado algún precio, incluso por iNET, y si les muestras otro precio más bajo del mismo producto y les dices que te fías más de sus envíos, y prefieres comprársela a ellos si igualan precio, te igualan. Y sus envíos hasta la fecha me han llegado siempre muy bien, máximo una semana y perfecto embalaje.
Con la 2ª mano no es lo mismo, pero estuve la semana pasada y me interesé por una de 2ª mano en Mak's, le pregunté cómo iba el tema VAT con esa, me dijo que ciertamente no era igual, pero que como él la cogía porque alguien se había llevado una más cara, dejando esa, me podía hacer un arreglo del precio para que no se me disparase el precio al cobrarme el IVA en España.
El hilo sobre Denmark St. y aledaños:
https://www.guitarristas.info/foros/denmark-street-londres/339142
Comentarios sobre algunas acústicas que anduve probando el pasado sábado en Mak's (Londres), en este enlace (también lleva muy interesantes eléctricas de Eastman, Collings, etc.):
https://guitarras.foroactivo.com/t114p300-guitarras-acusticas-variantes-y-curiosidades#5681