Esta es la guitarra http://www.stockmusical.com/la-alcazaba/3791-guitarra-flamenca-la-alcazaba-a5f.html
Pone claramente "diapasón de ébano", pues NO es tal. Me reconocieron en un email que es de wengué (una madera de peor calidad y más barata). Esto en mi pueblo se llama estafa.
Cito parte del email que me enviaron reconociendo que el diapasón no es de ébano:
«Tenga la seguridad de que estos nuevos modelos estan mejorados y lo que ha cambiado es la forma de la pala parecida a las de Conde Hermanos, el puente trasero deluxe y el diapasón que se esta fabricando ahora en wengué africano,además de un centimetro menos de anchura de caja y estan teniendo muy buena aceptacion, pero cierto es que no nos ha dado tiempo a modificar la fotografia aún.»
Pero aquí no acaba el problema, se niegan a recoger la guitarra, teniendo que ser yo el que corra con los gastos de envío desde Madrid a mi querida tierra malagueña.
Por otra parte, si esto fuera poco, la guitarra además venía en una simple caja con un poco de papel de burbuja por fuera de la misma: un empaquetado realmente pobre, la guitarra "bailaba" dentro de la endeble caja. Aunque no sufrió daño en el transporte pues el embalaje estaba intacto, la guitarra sí tenía muchas señales o de una mala fabricación o de un mal almacenamiento.
A día de hoy sigo con la guitarra en casa metidita en su caja tal y como llegó; pues yo, como creo que es lógico, no quiero correr con los gastos de envío, como he dicho antes.
Y para rematar la mala experiencia: la comunicación es malísma, tardan mucho en responder y no siempre lo hacen con la educación mínima deseable.
Imagino que al final acabaré denunciando y/o perdiendo dinero al enviar la guitarra y esperar que PayPal quiera devolverme lo que cuesta, pero perdiendo los 20 euros o así que calculo que me costará enviarla (encima me toca a mí poner la cama).
Por cierto, esta guitarra es exactamente igual a esta de APC, que se puede encontrar más barata (unos 187€) en amazon (para quien la quiera, yo, sin diapasón de ébano no quiero ni la una ni la otra), es exactamente la misma (aunque en la Alcazaba pongan que es "Made in Spain" otra cosa que no me creo, visto lo visto), pero estos de APC sí dan información real, SIN ENGAÑOS, no dicen nada de ébano: http://apc-instruments.com/2013/index.php?route=product/product&path=103_60_131&product_id=200
En fin, realmente penosa la experiencia con esta tienda. Me sabe mal porque parecen un comercio pequeño y familiar, pero no se puede timar ni tratar así a los clientes.
* Olvidaba decir que ahora en estos días han cambiado su "política de devoluciones" pero antes, tengo pruebas de ello, ponía que ellos corrían con los gastos de devolución. Imagino que gracias a mí (ejem!) se enteraron de que ley obliga a que sea el vendedor quien corra con los gastos de devolución si en su "política de devoluciones" no especifica lo contrario. Es solo otra prueba más de que esta gente no es de fiar.
Estoy a ver si a través de FACUA, OCU y la Oficina de Defensa del Consumidor puedo arreglar algo. Ya os iré informando. Hay que hacer algo contra estos abusos.
Si me podéis ayudar de alguna manera a resolver esto sin que encima me cueste más pérdida de dinero y de tiempo os lo agradezco muchísimo.
Saludos,
Antón.