Aunque prefiero las guitarras caras las baratas me encantan, supongo q como a una parte importante de nosotros. Partiendo de esa base me gustaría preguntaros ¿cuánta importancia le dais/se le da al logo de la pala? ¿en directos y en ensayos? ¿y en casa?
1
#50 el problema es que las guitarras no son baratas ni las baratas jajaja
1
Hombre, hay telecaster de 60 y pocos euros que no se pueden decir que sean caras
Es cierto que hay guitarras por 60 euros, no se puede decir que son caras ni tampoco decir que son baratas en mi opinión, mi primera guitarra fue una española sonora de ese importe más o menos y era mala hasta decir basta, estaba más tiempo afinando que tocando le cambie el clavijero y mejoro mucho claro que el nuevo clavijero valía la mitad de la guitarra de modo que al final la guitarra barata no era barata. Creo que no es necesario tener guitarras de 2000 euros y despreciar las demás y que todos debemos ser felices con lo que tenemos ya que hemos depositado mucha ilusión en ello, pero si creo que las guitarras muy baratas son caras ya que vienen ilusión y no la dan. Estoy harto de oír que esta guitarra está genial para lo que cuesta, sobre todo cuando lo que cuesta son más de 300 euros que en este país es un dinero, creo que sin pedir milagros por esos importe tendríamos que tener buenos instrumentos que además los hay, obviamente siempre habrá mejores pero estos deberían ser ya buenos y mucho más con la producción industrial que se realiza. En fin creo de verdad que los instrumentos musicales de una calidad razonable son muy caros.
1
Porque no es el arco sino el arquero... Asi de simple
He visto tios con Strato Custom Shop q tocaban horrendo y un tio una vez con una Rochester que me dejo boquiabierto de lo bien que la hacia sonar
Obvio q me gustaria tener dinero para comprarme guitarras caras, pero mi Schecter si no digo q me ha salido 240 leuros no me lo creen de lo bien q suena y lo digo desde un punto totalmente objetivo
1
Yo tengo otro ejemplo, el otro guitarrista de mi grupo,tiene eesde sus comienzos una ibqnez jem 777gmc, 3000 pavos de la época, ha decidido después de 14 años comprar su segunda guitarra, pues bien, mellamo yme dijo !tío estoy en la tienda,tienes que venir,estoy probando una shecter flying v de 450 y estoy flipando con ella!! Y cuesta sólo 450 euros!!.
Fui a verla y era una gama mediamade in corea con pastillas emg Hz,quiero decir con esto que la calidad y sonido de la mayoría de instrumentos de esa gama ya son equiparables a cualquier guitarra de gama alta, este mismo chico (grandísimo guitarrista,probó mi ibanez rg550 Ltd y dijo: suena brutal y encima el mástil es más delgado y cómodo que la mía!, así que quixa como su ptimera guitarra era tan cara,pensaba que una gama inferior no estaría a la altura...
Al final ha decidido ir a un taller de Tarragona a que le fabriquen una a medida made in spain,más full equip imposible, y el precio es de 1200 euros.y es una guitarra de gama brutalmente alta super custom y con su nombre en nacar en el traste 12, sabéis que dice ahora? " mi ibanez no vale lo que cuesta"
1
Estamos de acuerdo todos en que lo más importante son los dedos siempre, los packs de iniciacion son precisamente eso, pero las de gama media son cojonudas, y las de gama alta son la polla, un ampli academi es buen asiento para las visitas, y un ampli tipo blackstar ht5 "para mi" es la caña incluso teniendo un single rectifier. Es decir, a todos nos gustaría tener equipazos, pero los que no podemos tener guitarras de 1500 o 2000 pavos no podemos evitar apreciar a nuestras niñas, así que si, yo soy de los que comparan, y aunque siga prefiriendo las caras no puedo evitar pensar" joder, pues para lo que vale me quedo con la mía y tan contento" y cuánto más tiempo dedicamos a discutir menos tiempo tenemos para tocar ;-)