Hola.
Sí que merece la pena, siempre y cuando no te metas en apuros para poder pagarla. Otra cuestión es si todas las guitarras que cuestan 3000€ o más los valen realmente. Como entiendo que te refieres al precio de salida de guitarras hechas en serie...
No me dedico a la música profesionalmente, incluso hay épocas que dejo la guitarra de lado y me centro en el piano, o incluso dejo de tocar una temporada y desconecto, sobretodo cuando me estanco. Aunque siempre acabo retomándolo. Tengo 16 guitarras, abarcando desde los 120€ a los 2600€. La más cara es una PRS CE22, seguida muy de cerca por una Gibson Les Paul Classic 1960.
Llevo muchos años interesado en la guitarra, no sólo en tocar, sino en todo lo que la rodea, y cuando se profundiza en este mundo se van descubriendo muchas locuras que nunca imaginarías cuando empiezas con tus primeros acordes. A medida que vas aprendiendo y adquiriendo habilidad, tu propio oído te va a pedir más, aunque a veces ese "más" no significa únicamente "más dinero". La calidad de una guitarra a veces es un concepto demasiado subjetivo: la mejor madera y hardware no siempre ofrecen el mejor instrumento. He tocado guitarras muy por encima de la media en cuanto a precio y no me han dicho absolutamente nada (el peor ejemplo fue una Gibson ES-336, preciosa, pero sin personalidad en el sonido). En el otro extremo, la Fender Stratocaster American Standard, que "sólo" cuesta 1000€, me parece una maravilla.
He tocado la Jackson RR1 USA, que cuesta los 3000€, y si tocas metal y buscas un sonido oscuro y pesado con mucho sustain es la mejor opción que conozco, pero... ¿Blues? ¡No! ¿Jazz? ¡Tampoco...! Estuve planteándome seriamente comprar la Ibanez JS 20TH (¡6000€!, aunque estaba rebajada a 2700€, nueva, lo cual ya te da una idea de cómo funciona este mundo). La serie JS es muy buena, sí, pero ya estás pagando una cantidad por la firma, luego se dispara el precio por el silver surfer en relieve. Dicho de otro modo, tienes una JS edición coleccionista, que no es mejor guitarra, pero te ofrece más garantías en una posible reventa, es decir, entramos en el negocio puro y duro, y creo que los que disfrutamos de verdad con la guitarra y la música no lo hacemos por estas cuestiones. Nunca me he planteado vender alguna de mis guitarras, ni siquiera las peores.
Resumiendo: normalmente, cuando pruebo una guitarra que me gusta, dejo para el final el precio. Por supuesto que lo miro, pero no lo considero. Después de tocar, escuchar y sentir, evalúo si vale lo que cuesta. Si la compras con la intención de revenderla, en mi opinión, siempre vas a perder algo en el camino. No olvidemos que las grandes guitarras de la historia (me refiero a las que han costado fortunas) siempre han pertenecido a alguien que las ha tocado y ha hecho música con ellas, y son especiales por algún motivo. Algo muy curioso, cuando decidí comprar un piano digital, 3000€ sí me parecía mucho dinero, pero no para una guitarra, así que si se te plantea la oportunidad de pagarlos y lo haces, sabrás que has hecho bien porque saldrás de la tienda con remordimientos, y si una hora antes has tocado como nunca, no has tenido que pararte a pensar "qué toco" y las ideas salían solas... esa guitarra los vale ;-)