si vas a dedicar tu vida y te ganas los frijoles con la musica creo que merece la pena si eres amateur no.... a menos claro que tengas la opcion de gastarte eso.....
Yo soy una auténtica novata y lo que me queda de seguir siéndolo al paso de aprendizaje que llevo (ejem). No sé distinguir entre una guitarra de 100 y una de 1000, cuanto ni menos de más precio.
Sin embargo opino que como en muchas otras cosas que compramos (casa, coche, etc etc...), hay dos factores clave:
1. ¿Tienes dinero para comprarlo, sin empeñarte hasta los ojos? Luego vienen las crisis, los "Zapateros", blablabla... y toca vender algo de lo que no querías desprenderte.
2. ¿Vas a amortizarlo? En el caso de la guitarra, digo yo que la amortización será mayor en función de la habilidad, uso y conocimiento del instrumento, ¿no? Por mucho dinero que tuviera, yo no me compraría una guitarra de 3000€ ya que no sé ni hacer dos acordes seguidos, pero un profesor de guitarra o un músico profesional viviría de ello.
En fin... reflexiones de una novata inexperta e ignorante... pero que busca la lógica.
1
Gastarse 1000, 2000 o 3000 euros en una guitarra puede parecer exagerado. En mi opinión alguien que tenga mucho nivel no se va a comprar una guitarra de 200 euros está claro. Se paga eso porque realmente se nota la diferencia. Tanto la madera como las pastillas ( todo en general) y no solo la apariencia.. por apariencia te compras una más barata... pero es por el sonido y la calidad. Teniendo en cuenta que las guitarras duran toda la vida y que siempre van a sonar bien, creo no es exagerado el precio.. total no todas valen ese precio. Quien se compra una guitarra así es porque cree que vale la pena. Incluso he llegado a ver guitarras de 16.000 euros.. que por cierto eran horribles..
yo creo que depende de gustos por ejemplo mi maestro de guitarra tiene una gibson custom y hace como un año se compro una squier hotrail y ahora usa esa casi siempre hasta cuando toca en bares o en un restaurant:saludo:
Yo opino lo mismo los q no tenemos ni idea ,tambien podemos disfrutar ,de aprender o de admirar ,la guitarra q soñamos ,yo siempre fuy un fan de slash ,y la gibson me gusta,pues sin tener mucha idea de musica,espero decidirme entre una apetite o una slash lespol dtb ,a y ya tengo una fender strato americana ,como la eric claptom,y una sg , q no toco pero tocare algun dia
¿Tiene sentido que Fernando Alonso se compre un Ferrari?...
Salu2,