Bueno después de leer y leer en este y otros muchos foros y de preguntarme e intentar sacar conclusiones, ahí va mi conclusión:
Por supuesto que las guitarras de 1500 pavos suenan "igual" que una de 3000 para arriba. Pongo entre comillas el igual porque creo que si algo está hecho, a conciencia y con mimo tiene un plus, lo mismo ese plus no está en el sonido... quizá esté en la sique de aquel que toca con un arma que le han hecho, lo mismo son las manos de ese guitarrsita satisfecho y fascinado por el instrumento que le motivan haciendo que esa guitarra suene como los ángeles en sus manos.
Bien pues de la misma manera que si alguien que no sabe tocar, coge una custom, desde luego que sonará mal. Antagonicamente si alguien con ganas, técnica y conocimiento agarrando una guitarra de 1000 euros puede llevarla al clímax de sonido guitarrístico y musical.
Así al margen de coleccionistas debemos sublevarnos y saber que si nosotros
queremos... podemos hacer que nuestra guitarra, de gama alta pero no exclusiva, pase a formar parte de la categoría de las guitarras deseadas por las colecciones.
No voy a decir que ahora toca practicar, porque hay que añadirle un
plus por nuestra parte, si no que lo que hace falta compadres......
es vivir, sentir y disfrutar de este tan maravilloso arte que supone agarrar una guitarra para decir algo.
Saludos guitarristas del mundo, vosotros tenéis el poder de inscribir vuestras iniciales en una guitarra exclusiva.
PD: Perdonad la épica, pero me habéis cogido en un momento eufórico y con muchas ganas de vivir la música desde mi guitarra.