La única discusión es si merecería ser considerado uno de los grandes de la historia del Rock o "sólo" un gran guitarrista en una banda aún más grande.
Para mí sí es uno de los grandes de la historia del Rock, y su legado habla por sí mismo. Pero si alguien opina que era simplemente un gran guitarrista en la banda adecuada, es debatible, como todo en esta vida.
Un ejemplo más extremo sería Keith Richards. Podríamos decir que sus canciones, de algún modo, cambiaron la historia de la música y él era el guitarrista en ellas, y siempre las tocó estupendamente bien. Por ese lado es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Por otro lado, alguien que, de entre todas las cualidades de un músico, sólo valore el aspecto "pajeamástiles" podrá decir que nunca fue capaz de hacer solos vertiginosos con técnicas llenas de fuegos artificiales. Y no le faltará razón... Pero vamos, yo pienso que en la historia de la música hecha con guitarras ha sido más importante Keith Richards que Vinnie Vincent, por mucho que el segundo fuese el guitarrista más rápido del mundo. Y por eso considero a Keith mejor guitarrista que a Vinnie (y nunca dejaré de defender al bueno de Vinnie, ojo, tengo una debilidad por ese estilo de música y ojalá sonasen en las radios más guitarristas como él).