Vamos a ver, porque creo que estamos hablando de lo mismo, lo que pasa es que creo no me he sabido explicar bien y te presento varios casos, primero pido disculpas por lo cutre de los dibujos, hechos a mano por mi....
Esta es mi guitarra antes de cambiarle las pastillas, tal y como lleva 20 años montadas asi por el fabricante, en un principio pensaba que eran dimarzio y hasta que no las desmonté no descubrí que eran Seymour Duncan
Las 2 Humbucker están mirando con el Norte hacia el puente y la salída del cable la tiene por el mismo sitio
Este es el esquema que copie antes de soltarle los cables, asi estaban soldados
La del puente Negro (Hilo caliente de la bobina norte) - Rojo+Banco (Para hacer separación de bobinas y coincida con la central)
La del mástil como digo no estaba girada físicamente, así que para que mirase el norte hacia el puente se conecta el hilo rojo (Hilo caliente de la bobina sur) al conmutador y luego Verde+Negro juntos para la separación de bobinas y también coincida con la central.
Compre dos dimarzio y las soldé tal y como viene en este esquema de la página de dimarzio, solvo que esta vez SI QUE TUVE QUE GIRAR FISICAMENTE LA PASTILLA DEL MASTIL para que los 2 Nortes mirasen al mismo lado.
Realmente el sonido que tienen no me gusta así que he optado por comprar 2 Seymour Duncan Distorsion y podría soldarlas como las dimarzio y funcionaria, salvo por un detalle un poco tonto, estético incluso y es que las Seymour Duncan vienen serigrafiadas con la marca en las pastillas y quiero que la marca mire hacia el puente, de forma que el NORTE quedaría mirando hacia el mástil.
Asi que lo que yo propongo es este esquema, de forma que me quedaría como quiero
Espero no haya sido mucho tocho y realmente todo lo que me habéis aportado ha servido para entender el funcionamiento de mi guitarra.