Unas dudas que tengo, quieres tener un sonido limpio pero que salga de la simulación de amplificadores del GT-8 (por ejemplo un Roland JC, Fender o VOX), o quieres un sonido limpio que salga de tu preamp (bugera)?.. la distorsión imagino que si deseas que salga de tu amplificador?
si deseas usar para limpios el GT-8 y las distrosiones de tu amplificador:
Tienes que ver tu preamp bugera como un efecto mas (por así decirlo)..
Creas un efecto limpio en el Boss GT-8 y este lo conectas de la salida (L mono) al Return del loop del amplificador (te saltarías el preamp del bugera e iria directo al poweramp), pues si conectas al Input del Amplificador estarías sumando otro Preamp (el simulado y el del amplificador), en algunos casos esto resulta mal y en otros pues sacas un buen sonido. Prueba como te indico.
Ahora, queremos agregar a la cadena el Preamp Bugera con su canal de distorsión, pues la conexión seria: Del send del GT-8 al Input del Bugera-> del Send Loop Bugera al Return del GT-8, y la salida L Mono a Return del Bugera.
En el Gt-8 ubicamos en la cadena de FX antes del Preamp de la simulacion quedando la cadena asi: (suponiendo) Compresor-> LP(Preamp Bugera)->Preamp(simulado GT-8)->Modulación->Retardo->P. Volumen.
El LP (loop) esta desactivado en el GT-8, y el sonido iría tal cual como si conectaras directo al return del amplificador como mencione antes; en el pedal hay un botón Loop, te sirve para activar o desactivar el mismo, lo Activas (que se prenda el led), tu amplificador deberá estar en el canal correspondiente Crunch/Lead/High y te darás cuenta que estas usando ahora si el preamp de tu amplificador (a modo de pedal en la cadena FX del gt-8), pudiendo controlar todos sus parámetros como si de un pedal individual se tratase (ecualizardor, Gain, volumen etc)
Así tendrías tu sonido limpio simulado de la GT-8 y usarías la distorsión del Bugera, esto activando y desactivando (on/off) el loop de efectos en el GT-8.
Si te agrada el resultado, pues pasamos a la siguiente fase que es las asignaciones, debido a que el botón Loop del pedal es muy pequeño, asignaríamos el pedal CTL (control) para activar y desactivar el Loop del pedal...
Saludos
Pd. si resulto todo bien, te quieres quedar con esa configuración y deseas asignar el pedal CTL pues lo posteare en un mensaje.
me disculpo por si hay algun error en mi explicación, lo estoy haciendo a memoria..