El timo de los pedales boutique
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Yo creo que con eso de los overdrives transparentes la gente se hace la picha un lío.
No existe una necesidad. Tengo varios OD y a menudo cambio entre uno y otro, cada cual tiene un sonido distinto. Normal, parece obvio. Pues si fueran transparentes se supone que tendrían que dejar inalterado el audio de la guitarra y únicamente añadir el clipping saturado, o sea, entiendo que deberían todos de sonar bastante parecido ¿no? Especialmente si pones el gain no muy fuerte.
Entiendo que tienen un audio determinado y hay a quien le gusta. Pero nadie parece estar pidiendo que sean transparentes los delays, chorus o reverbs... todos te cambian el tono, si te gusta bien, y sino te compras otro modelo.
Con tanta tontería que hay con los pedales y efectos, que si es transparente que si lleva tal o cual chip, que si es analógico u orgánico... creo que hay que volver un poco a eso de escuchar como queda el sonido y entonces determinar "si vale o no vale" ese pedal en mi equipo.
Para mí lo más importante de un overdrive es la dinámica, como suena cuando toco, como cambia al pulsar más fuerte o menos. Y naturalmente el tono, si me gusta o no.
No existe una necesidad. Tengo varios OD y a menudo cambio entre uno y otro, cada cual tiene un sonido distinto. Normal, parece obvio. Pues si fueran transparentes se supone que tendrían que dejar inalterado el audio de la guitarra y únicamente añadir el clipping saturado, o sea, entiendo que deberían todos de sonar bastante parecido ¿no? Especialmente si pones el gain no muy fuerte.
Entiendo que tienen un audio determinado y hay a quien le gusta. Pero nadie parece estar pidiendo que sean transparentes los delays, chorus o reverbs... todos te cambian el tono, si te gusta bien, y sino te compras otro modelo.
Con tanta tontería que hay con los pedales y efectos, que si es transparente que si lleva tal o cual chip, que si es analógico u orgánico... creo que hay que volver un poco a eso de escuchar como queda el sonido y entonces determinar "si vale o no vale" ese pedal en mi equipo.
Para mí lo más importante de un overdrive es la dinámica, como suena cuando toco, como cambia al pulsar más fuerte o menos. Y naturalmente el tono, si me gusta o no.
#50
Con mi comentario de #49 es a lo que voy, un pedal nunca podrá ser transparente, es un calificativo que hemos escuchado 300 veces para definir el sonido de un overdrive y sería más exacto caracterizarlo de más o menos traslucido, si nos ponemos tiquismiquis, porque transparente no va a ser nunca
Totalmente de acuerdo. Y para mí también es muy importante como responde el pedal en entorno de banda, si destaca en la mezcla. Por ejemplo, el SD1 de BOSS que es un pedal que yo nunca utilizaría si solamente lo hubiera probado yo solito en mi casa, es un pedal que, tal y como lo tengo configurado, en el entorno de la banda en la que toco, corta de maravilla en la mezcla cuando me toca solear
Con mi comentario de #49 es a lo que voy, un pedal nunca podrá ser transparente, es un calificativo que hemos escuchado 300 veces para definir el sonido de un overdrive y sería más exacto caracterizarlo de más o menos traslucido, si nos ponemos tiquismiquis, porque transparente no va a ser nunca
Paco escribió:creo que hay que volver un poco a eso de escuchar como queda el sonido y entonces determinar "si vale o no vale" ese pedal en mi equipo
Totalmente de acuerdo. Y para mí también es muy importante como responde el pedal en entorno de banda, si destaca en la mezcla. Por ejemplo, el SD1 de BOSS que es un pedal que yo nunca utilizaría si solamente lo hubiera probado yo solito en mi casa, es un pedal que, tal y como lo tengo configurado, en el entorno de la banda en la que toco, corta de maravilla en la mezcla cuando me toca solear
Sandman escribió:Es una forma de decir clones del klon, simplemente. O eso entiendo yo.
Sí, la mayor parte de las veces eso me parece a mí. A lo que me quiero referir de partida es que un klon no es transparente.
Bueno, no he probado ningún klon 🤣pero sí primos hermanos. El archer te mete medios hasta con el gain al mínimo, el soul food colorea también, los ceriatone también.
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:un pedal nunca podrá ser transparente, es un calificativo que hemos escuchado 300 veces para definir el sonido de un overdrive y sería más exacto caracterizarlo de más o menos traslucido, si nos ponemos tiquismiquis, porque transparente no va a ser nunca
Claro, todos colorean la señal. Como punto de medida si lo comparas con algo drástico, como un tubescreamer, tiene sentido, pero ya está.
Mirad este video :
Mirad a partir del minuto 3:40
Muchos metaleros hablan de el como incluso "demasiado transparente" yo he tenido uno y ni de coña, se nota un cambio en la señal brutal incluso con el drive al mínimo y el resto en el centro.
Lo mejor son sus 4 controles de tono para ayudar a transparentar la señal
PD: La marca Airis hace unos pedales de la hostia!!!
Mirad a partir del minuto 3:40
Muchos metaleros hablan de el como incluso "demasiado transparente" yo he tenido uno y ni de coña, se nota un cambio en la señal brutal incluso con el drive al mínimo y el resto en el centro.
Lo mejor son sus 4 controles de tono para ayudar a transparentar la señal
PD: La marca Airis hace unos pedales de la hostia!!!
Pues con lo de transparente, entiendo que es que a bajo nivel de saturación, respeta bastante el timbre de la guitarra.
El BD2 es bastante transparente en ese sentido, por poner un ejemplo. Un tube screamer para mí, colorea bastante aunque bajes la ganancia, por lo que considero que es menos transparente.
El King of kings, también noto que es muy transparente en ese sentido.
El BD2 es bastante transparente en ese sentido, por poner un ejemplo. Un tube screamer para mí, colorea bastante aunque bajes la ganancia, por lo que considero que es menos transparente.
El King of kings, también noto que es muy transparente en ese sentido.
Por supuesto que un Klon no es un boost limpio. Usado como boost con la ganancia al mínimo eleva la señal dándole un toque más cálido y dulce al tono con su chispa de énfasis en los medios bajos sobre los 650 hz sin recortar los bajos y altos como un Tubescreamer y con una saturación de silicio muy tenue.
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