#54 En principio para eso se diseñaron estos pedales. Para simular el tono de un ampli a válvulas a alto volumen. Incluso un Fender podría hasta que la poli derribe tu puerta.
El timo de los pedales boutique
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A mí me cuesta justificar que un pedal pueda costar cientos de euros, pero quien lo aprecie pues que los disfrute. Yo, sinceramente, no. Prefiero invertir ese dinero en otro tipo de material como una buena guitarra o un buen ampli. Por otro lado, tampoco veo que por 20€ un pedal clónico de estos de marca genérica con nombre de durum o kebab y similares puedan darte unos materiales mínimamente fiables. Yo creo que, como siempre, la virtud está en el termino medio. Un Boss, un MXR, un Ibanez... de los de toda la vida, que por un precio entre los 70 y los ciento y pico te dan un standard de sonido y duran décadas en una pedalera.
Un saludo.
Un saludo.
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Yo no soy, a diferencia de muchos (por lo que veo) de Boss, ni MXR, Tubescreamers, OCDs y demás. Al final ayudan a que haya menos variedad tímbrica porque todo cristo los lleva y los dispone y sintoniza de forma harto similar. PERO sí creo que el rollo de los a menudo llamados pedales boutique A VECES roza el timo (quizás más a menudo que no)...claro que a algunas otras veces, no. La cosa es saber del tema y tener buen oído. Basta con eso, normalmente, para saber discriminar.
Desde luego, dentro de lo que encuentro de nivel y a precios no desorbitados, prefiero ese tipo de pedales aproximádamente el 65% de las veces.
Y muchas veces por particularidades que no te dan los habituales.
Desde luego, dentro de lo que encuentro de nivel y a precios no desorbitados, prefiero ese tipo de pedales aproximádamente el 65% de las veces.
Y muchas veces por particularidades que no te dan los habituales.
#25
Yo uso más que nada los de modulación, como el Joyo Vision, aunque un problemita que tiene es que te baja el volúmen pero es un pedal dual con bastantes efectos que te ahorra espacio en la pedalera. El Nascar Delay es base para mucho de mi sonido, en OD sigo usando los BOSS de toda la vida. Uno muy bueno para IRS y simulador es el CAB BOX, el ATMOSPHERE también muy bueno para sonidos experimentales.
Yo uso más que nada los de modulación, como el Joyo Vision, aunque un problemita que tiene es que te baja el volúmen pero es un pedal dual con bastantes efectos que te ahorra espacio en la pedalera. El Nascar Delay es base para mucho de mi sonido, en OD sigo usando los BOSS de toda la vida. Uno muy bueno para IRS y simulador es el CAB BOX, el ATMOSPHERE también muy bueno para sonidos experimentales.
Yo los que probé los encontré demasiado transparentes, se notaba en exceso los desplazamientos de los dedos en las cuerdas y el clipeo de la púa, eran como un realce de los sonidos indeseados, y no me refiero a los que produce un guitarrista mediocre que por supuesto ahí estaban también, me refiero a los inevitables, eran un escándalo de ñicks y clics.
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