Rush escribió:
Leyendo por encima el hilo, me sorprende sobremanera leer que estar "en contra" de los pedales boutique es una posición anticapitalista y anticonsumista. No puedo estar menos de acuerdo.
No puedo estar mas de acuerdo contigo, además te has dejado otro punto, que suelen ser productos artesanales fabricados por una persona o una empresa pequeña, como en todos lados hay jetas y gente honesta (de echo muchos pedales boutique valen poco mas que pedales "normales" cosa que nadie ha comentado".
Me parece mas capitalista comprar un pedal chino fabricado por mano de obra pseudo esclava con componentes de calidad por precios ridículos (ojo que en china cada vez hay una mayor clase media y cada vez esta mejor el trabajo, pero por desgracia en este tipo de productos no suele ser el caso) que a una persona o grupo pequeño que quiere seguir siendo clase media e independiente del gran mercado.
Y si, me considera mas de izquierdas que de derechas, pero esto no es una cuestión de ideologías, es una cuestión de objetividad, si fuese por ideología tendría que alegrarme que la china comunista aplaste en el mercado de los países occidentales, pero como en todo no solo hay blanco y negro, hay toda una paleta de grises.
Y lo dice alguien con pedales chinos, pedales de grandes compañías y algún pedal boutique.
PD: Se que lo habías comentado pero no como punto compañero y creo que es un punto muy pero muy importante.
#88 Totalmente a mi me encanta el sonido HM-2 pero procuro tocar solo lo mínimo indispensable con el, tapa demasiado todo.