¿Qué tipo de pedal es éste?

Jose
#1 por Jose el 25/12/2017
Pues eso, que estuve viendo este vídeo de David Gilmour haciendo una versión acústica de Shine on your crazy diamond y usa un tipo de pedal para sostener las notas y crear un fondo sobre el que tocar que me mola mucho, pero no sé de qué pedal se trata. Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Pepito Cricket
#2 por Pepito Cricket el 25/12/2017
No estoy seguro pero podría ser un EHX Freeze sound retainer (más otros efectos y el pedal de volumen).

Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 25/12/2017
Yo creo que es el Digitech IPS-33b, ya que sé que lo ha usado con aterioridad y ese patch de shimmer dependiendo de un pedal EXP se puede lograr con cierta facilidad.
Subir
Jose
#4 por Jose el 26/12/2017
Muchas gracias por vuestras respuestas. Conociendo al tío Gilmour es muy posible que sea el que dice Walterius. Adiós a la posibilidad de comprar un pedalito medianamente asequible para conseguir el efecto. :cabezazos:
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 26/12/2017
Hace 3 meses yo he comprado un DHP-33 al precio de un pedal de delay... Y a la semana lo vi en venta 40€ más barato.
Subir
Jose
#6 por Jose el 26/12/2017
Joder, pues estaré atento en el compraventa por si sale a la venta alguno asequible. De todas formas, perdona mi ignorancia, pero ¿cómo se hace para utilizar un shimmer con pedal de expresión?
Subir
jordovic
#7 por jordovic el 26/12/2017
Hola
según he leído por ahí

"La señal de la guitarrapasa a través de un pedal de volumen y luego a la unidad de retardo digital Roland con repeticiones largas a 1500 ms (repeticiones sostenidas de 20 segundos). David rasguea un acorde, baja el pedal del volumen y reproduce un solo alimentado a través de la ruta de señal "normal", mientras que la parte Sound on Sound (el acorde rasgado) se sostiene por la larga demora. El patrón se repite para cada acorde."

No se si será asi
Subir
Jose
#8 por Jose el 26/12/2017
Entonces si no lo he entendido mal utiliza El loop de efectos para el shimmer con el pedal de volumen y la entrada normal del ampli para la señal de la guitarra, no? Haría falta entonces un pedal aby?
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 26/12/2017
Aparecen pocos DHP o IPS... hay que saber donde buscarlos :mrgreen: .

Esas unidades, y otras también muy valoradas hace 2 décadas (Yamaha SPX por ejemplo), suelen estar en almacenes de empresas de sonido juntando polvo, ya que para ellos son totalmente obsoletas. Luego de buscar un DHP-33 durante años (a un precio lógico, no a lo que piden en Ebay), lo terminé comprando de esa manera en el pueblo de al lado de donde vivía el año pasado. Y a la semana que lo conseguí, un chico de Málaga compró "en paquete" el almacén de una tienda que había cerrado, y apareció un DHP-33 sin sacar de la caja y lo vendía a menos de 100€: cuando me enteré lo llamé y ya lo había vendido.
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 26/12/2017
Y quizá aquí esté la respuesta: http://www.gilmourish.com/?p=287
Subir
Jose
#11 por Jose el 26/12/2017
Gracias de nuevo por el aporte Walterius. Por lo que veo en el enlace que has puesto utiliza dos amplis diferentes uno directo a la pedalera y otro comandado por el pedal de volumen. Lo que no me queda muy claro es cómo silencia uno u otro tan sólo con el pedal de volumen. :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo