El dallas arbriter es el clasico, el que utilizaba jimi hendrix, y, el clasico sonido del fuzz face.
Pero el sonido del dallas arbiter no tiene nada que ver con el signature de jimi hendrix ya que lo dobla en graves, ganancia y define mucho menos
Pues, en su epoca, jimi hendrix utilizaba entre otros, el dallas arbitrer, tambien utilizo el big muff.
Y, que quieres tocar con ese fuzz?
Pues mas que nada algo de jimi, me gustaria un fuzz que limpie bien el sonido pero que no se quede corto de ganancia ni de graves.
Hellou.
El sonido Hendrix es algo complicado, sobre todo porque en estudio llevaba y experimentaba muchas cosas. Fuzz Face, tanto de germanio como de silicio, octavadores, wahs... Lo del Big Muff es una cosa que dice el fabricante de Big Muff, pero no hagas mucho caso.
Vale, dicho esto, el Fuzz Face normal de germanio llevaba los AC128. Problema: No hay dos iguales. Así que en parte el sonido de Hendrix en un fuzz actual es cuestión de suerte.
Segundo: Esos germanios seleccionados por parejas para que tengan unos valores aproximados al ideal, son eso...aproximados.
Tercero: El calor afecta mucho al germanio, así que sonará diferente en casa que en un escenario con focos.
Cuarto: El fuzz de Hendrix venía retocado por su ingeniero Roger Mayer, precisamente para darle mayor respuesta a los bajos. Se supone que la versión actual hace esto....(creo...no la he probado)
Quinto: La versión Bonamassa lleva transistores rusos en vez de los AC128. Se supone que más sonido Bonamassa. Yo he probado los rusos y son más suaves y dulces que los AC128, daban un sonido menos agresivo. (Ni idea de si el Bonamassa es así...)