Así me gusta, que nos pongamos objetivos realistas y alcanzables a corto plazo:shock:.
Bueno teniendo en cuenta que el título del tópic es claramente una meta a
largo plazo, y mi respuesta fue enfocada en esa dirección, ahora complementare con un poco mas de detalle en plan de ayudar un poco más.
Mi recomendación en el corto plazo (como si comenzaras de cero) es centrarte en el estudio de las escalas pentatónicas (mayores y menores) dado que Slash mezcla las dos con muy buen gusto, para esto hay suficiente teoría disponible aquí y en el subforo de blues.
También te aconsejo que después amplíes esas escalas con la "nota de blues", más conocida como la "escala de blues" (que no es más que una pentatónica con una nota de paso), y después si quieres amplías con algunas notas del modo mixolidio o escala "mixoblues" que suena muy cool también
En lo referente a técnica noto que Slash domina muy bien la técnica de ligados, la cual a grandes rasgos se trata de tocar con la púa 1 vez por cuerda y aprovechar la vibración de la cuerda para tocar 1 o 2 notas martillando con los dedos.
Bending y vibrato para mi gusto es lo más difícil de la guitarra y del blues, ese tienes que estarlo practicando siempre, sobretodo en lo referente a la afinación. En youtube busca por "bending and vibrato" y econtrarás muy buenas lecciones acerca de eso. No te olvides que si haces un bending lo mas importante es la afinación, de primera es un poco difícil, porque el oido no está acostumbrado a detectar desafinaciones muy pequeñas (que se dan muy seguido en el bend), pero con el tiempo y la práctica todo mejora, solo hay que tener un poco de paciencia.
Ahora es importante que tengas claro, como dicen otros compañeros, que todo esto lo acompañes con largas horas de improvisación, aprenderte buenos patrones para solos de rock y blues y soltarte tocándolos, todo esto lleva tiempo. Escucha harto GNR y blues de buenos blueseros, te recomiendo a Steavie Ray Vaughan.
Eso por ahora, cualquier cosa, no dudes en consultar.
Saludos !