Todo puede empeorar

• 2
Coco
#13 por Coco el 03/06/2012
Escuchando el tema de nuevo creo que los ajustes en la percusión que comenta Marco no solo son una buena idea sino que creo que son necesarios.

Por otro lado el tema de los coros me genera más dudas, si a Esther le nace algo que ayude a destacar la voz principal que grabó en su momento adelante y vemos que tal queda pero si no esta muy convencida yo no forzaría nada ya que la sencillez y sabor intimista que tiene el tema así le da un encanto importante.

Un saludo,

Juan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
souldrainer
#14 por souldrainer el 03/06/2012
Buenas noches,

soy nuevo en Protools y cuando creo una pista nueva no tengo la opción de "Instrument track" como veo en los manuales de Protools LE. La versión que utilizo es Protools LE 6.7. ¿no existe esta opción en esta versión del protools?

Otra cosilla, ¿alguien me puede explicar a grandes rasgos cómo trabajar con instrumentos virtuales en protools? (o sea, cargar un instrumento y grabar via teclado controlador midi). Yo intuyo que tiene algo que ver con las pistas del tipo "instrument track" pero ya veis que no puedo probarlo.

Gracias
Subir
javi vete
#15 por javi vete el 04/06/2012
Pues en principio para MaC el hardware funciona igual, lleva sus drivers..
pero no lo he probado, ya que para mí sirvió para resucitar un Laptop que tenía sólo para currar/internet. (ahora tengo otro instrumento).

Y el mac me lo acabo de comprar y estoy ahorrando para cargarlo con Logic 8 o protools.(depende de la tarjeta que compre)

El software que lleva es Cakewalk P606, básicamente es un secuenciador
por pasos con 16 pistas y polifonia ilimitada. Es decir, que sumados a las 4 pistas y 8 voces del hardware tienes bastante.

En cada una de las pistas puedes cargar samples, o unos instrumentos virtuales propios que lleva: PSYN Lite, sintetizador analógico; Groove player, reproductor de muestras; y un reproductor de muestras de ACID (con lo que los samples estan libres de tempo y se sincronizan bien con cualquier beat que le eches).
Lleva todas los patches de la roland MC303 y todos los drumkits de la MC505.

Puedes escoger entre cientos de patrones (hay de todo para empezar, pero lo mejor es crear los tuyos) y samples que vienen en el CD.
Tienes la posibilidad de controlar externamente otros aparatos ya que manda mensajes midi (almohadillas y botones... y hasta el D-BEam envia controles MIDI CC)

Para ediciones completas mejor otro programa... aunque aquí puedes hacer algunas poca cosas bastante bien pero poco más.
Puedes cargar efectos VST, con lo cual el sonido mejora bastante.
Desgraciadamente Cakewalk sólo crea para plataforma Windows. Y no hay planes de trabajar nunca en MAC.
Y esta versión P606 sólo funciona si la sp606 (hardware) está enchufada al pc.

Yo lo uso con una versión extendida del mismo programa, KINETIC 2.
Por poco más (entre 50-80€) te llevas un secuenciador por pasos y patrones de 16 pistas, polifonia ilimitada, muestras, sintetizadores y samplers VST el que quieras, Efectos VST y facilmente controlable de desde la sp606. Y es independiente del harware, desgraciadamente no puedes bajarte una demo para estudiarlo (gracias cakewalk!!!!!)

El hardware es una gozada de trabajar, super sencillo y pensado para directo.
Vamos que para lo que yo quiero de sobras...

Tienes que encontrar su camino en tu música.

En youtube y sonicstate y la web de roland encontrás videos suficientes para hacerte una idea. Como siempre va a gustos, tampoco le hagas mucho caso a las opiniones-videos que veas por ahí. Hay buenas y malas..

espero haberte sido de ayuda
un slaudo

Ah! gracias por escuchar mi música...
lo sé , lo sé por eso he tardado casi 6 años en ir ahorrando para juntar nuevo material...y mejorar la calidad?
Ignoro cuáles has escuchado pero esos temas se grabaron en 2001, ahora no sé si los haría así ni tan siquiera si los haría...
Subir
frasco
#16 por frasco el 04/06/2012
cierto !!! ... grrrr, pues es cierto... estoy enamorado de la FETU....

el de abajos igue creyendo que es un tio, y ademàs se emociona con D.W.
Subir
Rius
#17 por Rius el 04/06/2012
#16 Esto también es cultura y herencia, más allá de los toros y los rocíos :).

En Francia te ponen patas arriba una ciudad o el país entero en cuanto hay un amago de metida de mano a derechos básicos sociales y laborales, y aquí hay que montar un dispositivo policial para que las señoras no se coman a besos al tontomierda del alcalde de turno, que les ha levantado un "Eropuerto" fantasma, con estatua de 25 metros incluida. A lo Egipto de las pirámides, vamos :)

Los dos casos que plantea frasco son el resumen de lo que hay: colegas negreados y agarrados por los huevos por la hipoteca y la familia, e hijosdesumadre que no saben ni hablar, aprovechándose de lo primero.

A mi me tocan especialmente los cojones las lágrimas de cocodrilo del empresario gordo (ojo que no hablo de peluquerías de barrio) con los EREs, y el dolor y la aflicción y la ansiedad que les genera el tema ¿a ellos?... tócate los huevos... O sea que después de 8 años partiendo los balances a beneficios, y enriqueciéndose a lo cerdo en A y B (sobre todo en B), en el momento que el cielo empieza a tiznarse, amputamos y a cubierto: la gente a la puta calle, o mejor, a trabajar con sueldos de hace 20 años.

Y mientras los cochecicos de 60.000 euros parriba que no me entere yo que se quedan criando polvo en los concesionarios: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/2955294/04/11/Las-ventas-de-coches-caen-un-27-y-en-el-segmento-de-lujo-crecen-un-144.html

No se si también lo habréis observado en vuestros entornos particulares, pero los colegas "listos" del ejemplo de Frasco, a mi se me están volviendo todos unos pedazos de hijos de puta de cuidado, que "de mayores, cuando sean ricos" en lugar de querer ser unos buenos jefes justos que aprendieron de los errores de los suyos, aspiran a ser unos grandes y buenos negreros de primera, con sus dos cochecicos de 10 kilos, el chalé en el campo, la casa en la playa, y los 2 pisos para alquilar, orgullosos de que "sus explotados" los llamen pedazo de cabrones con la boca bien grande. Como está mandao :)
Subir
javi vete
#18 por javi vete el 04/06/2012
buen sonido, buena música, buena voz, aunque prefiero la versión primera :wink:

Un saludo
Subir
mrk894
#19 por mrk894 el 04/06/2012
Toda la razón del mundo y sigo hablando desde el punto de vista de la juevntud, donde en mi pueblo estan los 3 "empresarios" que no son comparables con los que mencionan Frasco pero son empresas de ventas a nivel nacional y con gran plantilla, bueno la tenían...donde toda la gente sabe que tipo de persona son...pero aun asi aunque son unos cabrones...en el fondo todos los envidian y tienes gente de 18 años diciendo que ojala pudiesen tener una empresa y aprovecharse de todo el mundo así...pues alá! a explotar al currante se ha dicho...y luego la ignorancia de sentirse uno satisfecho de que trabajo igual cobro muchisisimo menos, en mi empresava todo bien pero claro, por lo menos estoy trabajando y no tengo de que quejarme.... esos son los problemas pero bueno....como mencionabaís hay que ir viendo las cosas día a día y si se tiene la actitud de Javi vete mejor que mejor :ok:

:saludo:
Subir
javi vete
#20 por javi vete el 04/06/2012
Haz caso a Pokemos, un techincs de segunda mano no pierde valor con el paso del tiempo y rara vez dan problemas. Lo del disco pues para probar puedes hacerlo con lo que quieras, si el disco tiene una bateria "sola" (sin acompañamiento) o voces sueltas te deberia valer aunque los discos de batalla suelen tener lo sonidos mas molones (ademas si estas empezando yo creo que es mas facil aprender con ellos).
Subir
aeroforce15
#21 por aeroforce15 el 04/06/2012
Las DI transforman una señal no balanceada en una señal balanceada, por ejemplo en un escenario para llevar una señal de un bajo eléctrico antes de conectarlo al amplificador o un syntetizador a la mesa de mezclas, o en un estudio también, como una guitarra eléctrica directa sin pasar por el amplificador para usar después estas señal con un plugin tipo amplitube o sacar la señal después para un pod u otra vez conectarla a otro amplificador, también algunas DIs permiten sacar la señal de la salida de la etapa de potencia.

Hay dos clases de DI, pasivas y activas.

Las pasivas no necesitan ni pila ni alimentación phantom para funcionar, las activas necesitan pila y/o se alimentan directamente del phantom power de la entrada de micrófono de la mesa mezclas o previo, etc,.

Al balancear señales no balanceadas, no tienen ninguna utilidad con micrófonos ya que la señal de estos ya es balanceada.
Subir
xanosta
#22 por xanosta el 04/06/2012
Hola a todos, 8)

Soy usuario de xp y el otro día adquirí una motu 828 mkII usb 2.0, sólo me ha dado problemas:el sonido se para cada dos por tres (aunque ahora los cortes parecen espaciarse más en el tiempo),tengo varios dispositivos conectados por el usb: un disco duro y el modem.Cada vez que accedo a una página web o hago algo que haga al modem trabajar el sonido se para, deduzco que podría ser el trafico que se origina en el usb pero si fuera este el motivo me parecería una cutrez, la verdad. :evil:

¿A alguien le pasa algo parecido? #-o ¿Sabeis que puede estar ocurriendo?.Gracias de antemano. :wink:
Subir
kialami
#23 por kialami el 05/06/2012
Si estas en Ableton, puedes echarle un vistazo a Operator...a mi me gusta mucho ( aunque no tengo mucha necesidad de sonidos FM )
Subir
roberta
#24 por roberta el 05/06/2012
me he estado riendo mucho con varios de los comentarios escritos, la verdad que a muchos no les falta razon.

a mi una tia me ha llegado a decir que los djs tenemos fama de estar buenos :shock: digo yo que habra de todo no? yo no me considero ningun bollito y casi toda la gente que conozco que pincha es de lo mas normal, lo que tambien hay que mencionar es que normalmente los djs de verdad pasan siempre muy desapercividos (por lo menos los que yo conozco) y los mas notas simpre son los mas flipados (metrosexuales, coche tuning, etc...)
tal vez son estos ultimos los que mencionan las niñatas que no tienen ni p... idea de lo que es pinchar????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo