Saludos, colegas de comunidad. Hace pocos días adquirí mi primera guitarra Tokai, y me gustaría compartir las impresiones que me produjo hasta ahora.
Es sabido que Tokai es una marca Japonesa bastante respetada y que ofrece productos de buena calidad incluso en su gama baja. Debo admitir que ésta guitarra me atrajo por su aspecto, pero también es verdad que al probarla me convenció. Ya poseo una Gibson Les paul Standard Made in Usa, y debo decir que ésta Tokai me sorprendió gratamente. Al tocarla, me dio casi lo mismo que mi Gibson, por lo que no dudé en la compra y contentísimo que estoy. Veamos el instrumento más a fondo.
Tokai ALC 50 LP Custom.
He aquí la máquina. Me gustan las configuraciones sin golpeador en las Les Paul, por lo que se lo quité, colocando los tornillos en su lugar para tapar los agujeros.
Aspecto y acabados.
La terminación es impecable. Ni un sólo resquicio mal pintado, unido o terminado. Doble binding de varias capas. Herrajes dorados y, eso sí, las a mi juicio peores ruedas de potenciometros que existen. Es el único detalle que no me gusta y que intentaré cambiar en el futuro.
Peso y construcción.
Madera de Tilo. No sé si tendrá algún rebaje interno, pero la bicha pesa bastante. Se la siente compacta y bien sólida. Un buen leño. Muy Les Paul clásica. El mástil es encolado (y su unión perfectamente absorbida por el trabajo de pintura) y con la inclinación característica del modelo LP.
Mástil de Arce y diapasón de Palorrosa, muy vistoso con algunas vetas de color rojizo que le dan un aire interesante.
Herrajes.
Acabados dorados (veremos cómo aguantan el desgaste). Puente Tune-O-Matic clásico. 22 trastes medium jumbo.
Electrónica.
Pasiva. Dos pastillas Humbuckers modelo LSC-F de Tokai. Quitando la tapa trasera de los potenciómetros, no se puede comprobar la madera al estar la cámara totalmente pintada.
El clavijero.
La pala es algo más grande que la de la Gibson LP Standars, aunque no demasiado. Trae el detalle del binding en todo su contorno y un símbolo central que se agradece en lugar de ese "Love Rock" de otros modelos Tokai que, francamente, me echarían para atrás si quisiera comprar una de ellas.
Los afinadores no son de bloqueo. He preferido borrar número de serie y pegatina de tienda en ésta foto por si acaso...
Sonido y sensaciones.
La guitarra me parece un cañón. Una auténtica máquina de Rock. Tiene un sonido sospechosamente parecido al de la Les Paul Standard de Gibson, aunque se queda algo corta de potencia para mi gusto. En breve le pondré unas pastillas Seymour Duncan con toda seguridad, para ganar un empuje extra que echo en falta. El mástil es gordo, D grosor medio, pero cómodo para mi. Afina muy bien y no he encontrado mayores desajustes ocasionales que en mi Gibson.
La sensación al tocarla ha sido Gibson total. en serio. Cuando la probé me dije: "¿Pero cómo han imitado tan perfectamente una Les Paul por éste precio?".
El peso me pilló por sorpresa (es pasadota), pero hoy estuve tocando de pié más de una hora y ya me voy acostumbrando. Ni lo noté.
El estuche (no incluido).
El estuche tuve que comprarlo a parte en la misma tienda. Y madre mía, vaya estuche. Decir que es una preciosidad es quedarse muy corto. Todo el exterior es un marrón oscuro con relieves floreados y herrajes envejecidos. Una placa Tokai (anunciandose como "los mejores de mundo en su campo", ja ja) y el interior muy acolchado en tela verde. Estoy encantado con él y resulta en el complementi perfecto para la (a mi juicio) preciosidad que debe contener.
Perdón por la foto desenfocada, pero mi cámara no da para más:
El cajoncito interior apenas da para guardar la correa y algunos utensilios que queramos llevar (no incluye nada).
La guitarra encaja perfectamente y se siente que queda protegida al 100%.
Conclusión.
Por 440 euros, más 80 de estuche, estoy más que contento con la compra. El acabado es uno de los que siempre deseé, y como últimamente me he vuelto fan de las guitarras blancas, pues perfecto. Soy un aficionado que disfruta teniendo en sus manos guitarras parecidas a las de sus ídolos. Por ésto ésta magnífica LP ya ha tenido que entregarme sonidos de Billy Duffy de The Cult, Randy Rhoads de Ozzy, Ricky Warwick de The Almighty, etc. Pleno disfrute, os lo aseguro.
De verdad, quien busque una Les Paul asequible, que pruebe Tokais. He comprobado que son una opción más que recomendable.
Espero haber contribuido a dar algo más de luz sobre éstas guitarras. ¡Un saludo a todos!
Es sabido que Tokai es una marca Japonesa bastante respetada y que ofrece productos de buena calidad incluso en su gama baja. Debo admitir que ésta guitarra me atrajo por su aspecto, pero también es verdad que al probarla me convenció. Ya poseo una Gibson Les paul Standard Made in Usa, y debo decir que ésta Tokai me sorprendió gratamente. Al tocarla, me dio casi lo mismo que mi Gibson, por lo que no dudé en la compra y contentísimo que estoy. Veamos el instrumento más a fondo.
Tokai ALC 50 LP Custom.
He aquí la máquina. Me gustan las configuraciones sin golpeador en las Les Paul, por lo que se lo quité, colocando los tornillos en su lugar para tapar los agujeros.
Aspecto y acabados.
La terminación es impecable. Ni un sólo resquicio mal pintado, unido o terminado. Doble binding de varias capas. Herrajes dorados y, eso sí, las a mi juicio peores ruedas de potenciometros que existen. Es el único detalle que no me gusta y que intentaré cambiar en el futuro.
Peso y construcción.
Madera de Tilo. No sé si tendrá algún rebaje interno, pero la bicha pesa bastante. Se la siente compacta y bien sólida. Un buen leño. Muy Les Paul clásica. El mástil es encolado (y su unión perfectamente absorbida por el trabajo de pintura) y con la inclinación característica del modelo LP.
Mástil de Arce y diapasón de Palorrosa, muy vistoso con algunas vetas de color rojizo que le dan un aire interesante.
Herrajes.
Acabados dorados (veremos cómo aguantan el desgaste). Puente Tune-O-Matic clásico. 22 trastes medium jumbo.
Electrónica.
Pasiva. Dos pastillas Humbuckers modelo LSC-F de Tokai. Quitando la tapa trasera de los potenciómetros, no se puede comprobar la madera al estar la cámara totalmente pintada.
El clavijero.
La pala es algo más grande que la de la Gibson LP Standars, aunque no demasiado. Trae el detalle del binding en todo su contorno y un símbolo central que se agradece en lugar de ese "Love Rock" de otros modelos Tokai que, francamente, me echarían para atrás si quisiera comprar una de ellas.
Los afinadores no son de bloqueo. He preferido borrar número de serie y pegatina de tienda en ésta foto por si acaso...
Sonido y sensaciones.
La guitarra me parece un cañón. Una auténtica máquina de Rock. Tiene un sonido sospechosamente parecido al de la Les Paul Standard de Gibson, aunque se queda algo corta de potencia para mi gusto. En breve le pondré unas pastillas Seymour Duncan con toda seguridad, para ganar un empuje extra que echo en falta. El mástil es gordo, D grosor medio, pero cómodo para mi. Afina muy bien y no he encontrado mayores desajustes ocasionales que en mi Gibson.
La sensación al tocarla ha sido Gibson total. en serio. Cuando la probé me dije: "¿Pero cómo han imitado tan perfectamente una Les Paul por éste precio?".
El peso me pilló por sorpresa (es pasadota), pero hoy estuve tocando de pié más de una hora y ya me voy acostumbrando. Ni lo noté.
El estuche (no incluido).
El estuche tuve que comprarlo a parte en la misma tienda. Y madre mía, vaya estuche. Decir que es una preciosidad es quedarse muy corto. Todo el exterior es un marrón oscuro con relieves floreados y herrajes envejecidos. Una placa Tokai (anunciandose como "los mejores de mundo en su campo", ja ja) y el interior muy acolchado en tela verde. Estoy encantado con él y resulta en el complementi perfecto para la (a mi juicio) preciosidad que debe contener.
Perdón por la foto desenfocada, pero mi cámara no da para más:
El cajoncito interior apenas da para guardar la correa y algunos utensilios que queramos llevar (no incluye nada).
La guitarra encaja perfectamente y se siente que queda protegida al 100%.
Conclusión.
Por 440 euros, más 80 de estuche, estoy más que contento con la compra. El acabado es uno de los que siempre deseé, y como últimamente me he vuelto fan de las guitarras blancas, pues perfecto. Soy un aficionado que disfruta teniendo en sus manos guitarras parecidas a las de sus ídolos. Por ésto ésta magnífica LP ya ha tenido que entregarme sonidos de Billy Duffy de The Cult, Randy Rhoads de Ozzy, Ricky Warwick de The Almighty, etc. Pleno disfrute, os lo aseguro.
De verdad, quien busque una Les Paul asequible, que pruebe Tokais. He comprobado que son una opción más que recomendable.
Espero haber contribuido a dar algo más de luz sobre éstas guitarras. ¡Un saludo a todos!