Hola Mario, pues he de decirte que yo, hace años, me vi exactamente en la misma situación y terminé comprando la Tokai y no me pude sentir más afortunado y cómodo con la decisión. La vendí para pillarme la japonesa pero todos los días me pregunto porqué la vendí... qué necesidad había...de hecho, a veces busco por el foro por si sale a la venta. Yo le cambié las pastillas por unas guitar fetish y mejoró notablemente el sonido. En los acabados estaba muy bien y nunca tuve queja. Cuando la llevé a cambiar las pastillas, el luthier me advirtió de la buena compra que había hecho basándose en la relación calidad/precio. Un saludo
#2 Muchas gracias por tu respuesta Carlos! Me es de gran aporte saber experiencias como la tuya, a lo que se suma de otras muchas sobre esta marca sobre los modelos fabricados en China. Está claro que la electrónica es un punto flojo y mejorable, pero también es de casi todas las marcas en ese rango de precios.
Que no me supone problema invertir en éste aspecto siempre y cuando el mueble merezca la pena.
Saludos
Hola.
Pues te comento. Yo tengo la 48 thinline, y exceptuando algún acabado mejorable que solo yo sé que está ahí; la guitarra no tiene queja. Es más, es de las que más acabo usando por lo cómoda que me resulta. Yo le cambié la pastilla del puente por una bobinada a mano, la del mástil la verdad es que me gusta el tono que tiene. Es muy jazzera. Tiene cosas mejorables, las próximas que cambiaré serán afinadores y puente, pero la base es bastante buena, y de casa ya cumple.
Un saludo