Buenas , en tu misma situacion estuve Yo fijate , y al final llegue a esta conclusion :
- O te pegas una inchada a buscar una Gibson que merezca la pena y con ayuda de Dios y todo , a lo mejor ni la encuentras ...........3000€ es mucha pasta y Gibson ya sabemos quien es jejejeje .........en mi caso tuve que devolver 2 R8 ( 1958 V.O.S. ) a Gibson por que no valian lo que pedian por ellas .
- O Te puedes dedicar a recorrerte la web y buscar algo de segundamano que merezca la pena .
Cuando llegue a este punto , el mejor sitio pa buscar es
http://www.guitarshop.es/ ......te buscan lo que quieras , puedes buscar en las web de USA , en Euorpa donde quieras y te la traen , ellos se encargan de todo y te dan garantias .
- O puedes hacer lo mas intelegente....Ande yo caliente riase la gente ....... buscate un Luthier bueno y hazte la guitarra como tu quieras ..........y asi tienes servicio tecnico exclusivo pa tu guitarrica , pero no tienes Gibson escrito en la pala jejejeje.
Aqui en Murcia hay un chaval que te hace unas guitarras que te cagas
http://www.luthiermurcia.com/ , o puedes ir a Tony Fayos que es de los mejorcitos o el mejor .
Al final , es valorar que es lo que verdaderamente quieres a parte de una guitarra de calidad .
Hay que elegir entre "marquitis" o me da igual lo que ponga en la pala ...........parece facil , pero a la hora de la verdad tira mucho el tener Gibson escrito en la pala jejejejeje
...........Nos autoconvencemos de que debe de sonar como queremos , por que su cuerpo te llama , te habla ...........la miras y dices ......ummm quiero esa Les Paul , te imnotizan sus curvas ...........y empiezas a sentir G.A.S. y sin darte cuenta te has montao una pelicula tan grande en la caebeza que te ves soltandole 3000€ a los señores de Gibson .
LA verdad que mola eso de tener tu Gibson Pepino hay en tu habitacion , te sientes especial , no sabes por que pero te dices a ti mismo ..........Bua! tengo una Gibson pepino pepinaco !!! y te vas a verla , solo verla , la sacas de la funda y buscas el angulo de luz perfecto para ver la tapa en todo su explendor , adoras su curvatura y el olor .... ummmm que bien huele una Gisbon Pepinicao nuevecitaaaaaaagg ..... Nectar de los diosesssss!!!
Pues si , mola un cojon tener una Gibson Pepinaco nueva "de trinca" debajo de la cama , Compratela coño !