Bueno, hasta ahora solo intervine para decir que, al menos, música son.
Ahora daré mi versión particular, fuera de si se merecen estar donde están o no.
Tokyo hotel es un grupo del montón, no destacan por su instrumentación, no destacan por su cantante, que es muy mediocre, y tampoco tienen unas composiciones que sean, en modo alguno, memorables.
Me da igual las pintas que tengan, me da igual si tienen 18 años o si han salido de un cementerio, pero si tengo que dar una opinión personal, no es, para nada, un buen grupo.
En su género hay grupos mucho mejores.
También creo que la campaña de promoción es la que ha hecho de ellos lo que son, sin eso nunca habrían llegado a nada, pero eso ocurre con muchos grupos, incluídos los que si son buenos.
Solo que en este caso ha sido tan exagerado como, por ejemplo, con el canto del loco. Aparecen hasta en la sopa.
Es cierto que es un producto muy bien ideado por quien quiera que ha hecho todo esto, ya que es una mercancía musical, especialmente destinada al público adolescente, para lo cual han introducido elementos estéticos muy favorables.
En cuanto a la comercialidad, por mucho que venda este grupo no me parece tan comercial
Cuando escuché aquel tema tan famoso de HIM, de cuyo nombre no me acuerdo, recuerdo que me encontré tarareándolo porque era pegadizo, como te puede pasar con temas de Guns 'n roses, Nirvana, Metallica, Deep Purple... (no estoy comparando, que conste).
Con "Nagano Hostal" (Rubio tío eres genial
) no me pasa eso.
Sus temas (o su tema, mejor dicho) se escuchan a todas horas, incluso en el gimnasio, pero os juro que si me pedís ahora mismo que lo tararee, no me acuerdo en lo más mínimo... Osea que algo falla en la elaboración de los temas, porque no soy el único al que le pasa.
En resumen. ¿Son música? Si. No se debe faltar al respeto.
Pero tampoco vayamos a decir que es un grupazo.
Que a mi ese género no me disgusta, y nunca he estado en contra de lo comercial, pero en este caso en concreto el grupo no es nada del otro mundo.
Y tampoco creo que se hayan partido los cuernos tocando como dicen algunos.
En youtube hay grupos de chavales que tocan cosas mucho más complejas y lo hacen mejor, si empiezas a tocar desde pequeño tocas de puta madre a los 18.
Pero bueno, tampoco son malos en lo que hacen, aunque el cantante tiene un hilo de voz y le playback ayuda