En qué tonalidad está esta canción?
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
si yo tambien pensaba eso o mas bien es la idea que tengo pero basandome en la armonisacion menor y mayor de los acordes no queda ,,
si esta en fa mayor tendria un A menor
si tomo en cuenta un dm tendria A menor
si tomo en cuenta estar en Bbemol tendria Adisminuido
es por eso que me enrredo sabes igualpense que al entrar en el A mayor estaria cambiando de tonalidad o algo asi o como ves
si esta en fa mayor tendria un A menor
si tomo en cuenta un dm tendria A menor
si tomo en cuenta estar en Bbemol tendria Adisminuido
es por eso que me enrredo sabes igualpense que al entrar en el A mayor estaria cambiando de tonalidad o algo asi o como ves
Si el acorde de LA es mayor, yo diría que estás usando Re Armónica menor. Suele usarse mucho en tonalidades menores, sobretodo cuando estamos tocando sólo acordes, precisamente para hacer que el acorde del quinto grado (en este caso LA) sea mayor y genere "mayor tensión".
La escala armónica es igual que la menor pero con la séptima mayor (un semitono más que en la menor natural)
Re Mi Fa Sol La SIb Reb
De ahí que el acorde de La, cambie:
LA con la menor natural: La Do Mi
LA con la armónica: La Reb(Do#) Mi
Espero no haberte liado mucho, un saludo.
La escala armónica es igual que la menor pero con la séptima mayor (un semitono más que en la menor natural)
Re Mi Fa Sol La SIb Reb
De ahí que el acorde de La, cambie:
LA con la menor natural: La Do Mi
LA con la armónica: La Reb(Do#) Mi
Espero no haberte liado mucho, un saludo.
Cierto, fallo técnico a la hora de nombrar la nota, estaba pensando en escala menor y por tanto en poner las notas con bemoles, no siendo aplicable en este caso a esa séptima mayor. De todas maneras lo que yo decía era, básicamente lo que dice Sifredi. Se hace una pequeña modulación de RE menor natural a la armónica cuando pasamos a LA Mayor.
Un saludo.
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo