BURSTBUCKER 1 -2 y 3
Estas pastillas las empezo a fabricar Gibson para el mercado Japones, se pusieron tan de moda que las comercializo en el resto del mundo, son las pastillas que actualmente llevan las guitarras Historic, son de iman Alnico 2 no poteadas como las Originales y te dan un tono de lo más vintage.
BURTSBUCKER PRO
Al parecer se han dado cuenta de que la gente no esta muy contenta con las Burtsbucker normales, por que hoy en dia por norma general debido a las tendencias musicales etc. se toca con amplis de más ganancia que los de la época, y como las burtsbuckers normales no van poteadas, tienen cierta realimentacion y producen pitidos cuando estás tocando a alto volumen.
Por ese motivo sacaron las Pro, que son ya de alnico cinco, y poteadas a la cera con un pelin mas de salida y más adaptadas a la demanda de mercado
iagobkstar escribió:Os dejo un artículo donde vienen descritas las pastillas Gibson.
ya lo dice bien claro, a partir del 61 las PAF montaban alnico V (o acaso no las consideras PAF en ese año? )
no dudo de tu palabra ni mucho menos, pero me gustaría que midieses la impedancia de ambas pastillas haber si hay diferencia
yo no tengo la BB2 pero debe de andar muy parecida a la ´57 classic, ésta me dá 8 kohm y la ´57 Plus 8.94 kohm