Mi sonido base lo saco del canal Lead del ENGL con el gain al 6 y con la siguiente ecualización: Agudos-5, Medios-6, Bajos-5.
Además le meto un ecualizador por el loop y bajo las bandas de 100Hz, 1,6KHz y 3,2KHz e incremento las bandas de 400Hz y 800Hz; los agudos los bajo pero muy poco.
Por otra parte uso la posición central del selector de pastillas y ajusto el volumen de la pastilla del mastil al 9, y voy regulando el volumen de la pastilla del puente según qué fragmento de la canción de modo que con el volumen al máximo tengo un tono muy agresivo y distorsionado y con el volumen sobre el 2 o el 3 tengo un limpio algo crunch.
Con esta configuración tengo un tono bastante parecido, el problema es que el canal lead del ENGL es muy filoso, definido y "perfecto" por decirlo de alguna forma y aunque se ecualice debidamente se mejora mucho el sonido pero aun así no consigo dar con el tono que saca Adam Jones en Tool (Me gusta mucho el tono que saca con el Marshall Superbass, sobretodo en los primeros discos).
Lo que he pensado es usar un fuzz y ponerlo sobre el amplificador cruncheado y ver como se comporta. Lo que pasa es que no estoy muy enterado de fuzzes y no se lo que seria más adecuado.
Por otra parte también he pensado en comprarme el pedal MXR Custom Badass 78 Distorsion e usarlo de igual forma, sobre el amplificador cruncheado. Este pedal lo tuve aunque no lo usé con este amplificador y creo que me podria dar un tono similar al que busco.
¿Que me recomendáis?
PD: Me gustaría que evitarais respuestas como: "Con un overdrive encima obtienes ese sonido", "Con un big muff o un rat puedes sacar ese sonido sobrado"... Lo digo porque ya me ha pasado y me gustaría sacar alguna idea aunque sea con esto.
Un saludo!