tony macalpine es un guitarrista que merece el reconocimiento de la comunidad,por toda su obra,tanto trabajos de estudio como metodos didacticos,recuerdo cuando lo vi con steve vai que pense,realmente este hombre necesita tocar con steve vai? por que desde mi punto de vista tony macalpine no necesita ser complemento de nada,el ya es una artista,aunque claro,en aquella formacion habia gente muy buena y aunque el nombre de steve vai era el mas visible no nos engañemos aquello era un repoker de ases
Seria muy interesante que hicieras una cronica algo mas extensa del concierto,te lo agradezco de antemano
Sí, ya, si por ese artículo me enteré de que venía y pude ir a verle. "Guitarristas" de chapeau. Me refiero posteriormente: crónicas, comentarios, críticas... Vi poco público, y por lo que parece casi ningún forero lo vio en ninguno de esos seis conciertos. Y cualquiera pensaría que el que tocaba era un piltrafilla del tres al cuarto.
Ok, Antonio, ahí va la crónica.
Llevaba dos teloneros; primero Daniel Pique, un joven guitarrista brasileño que tocó un par de temas sobre bases, personalmente no me gustó mucho, podeis encontrar temas suyos en su pagina. Después tocó Agent Cooper, una banda de rock con algún tinte progresivo, que se encargo de encendernos a los pocos que estabamos por allí. Canciones con mucha energía. Tocaron en torno a 30-45 min.
Ya por fin salió Macalpine. Calculo que la sala tenía un aforo para unas 400-500 personas, y allí no llegabamos a 100. Mejor para mí, que no me gustan los agobios. La banda la completaban Aquiles Priester a la batería, Bjorn Englen al bajo, y Nili Brosh de 2ª guitarra (es una chica que tiene un montón de videos en youtube, algunos tocando con Andy Timmons. Tocaba de escándalo, doblando a Macalpine en muchas partes de canciones).
Nada más salir comienzan con el disco Edge of Insanity, de principio a fin, sin ni siquiera pausa entre canciones para recibir aplausos. Las once canciones del disco clavadas, con una precisión y articulación de cada nota brutal. Después tocó cuatro canciones del nuevo disco alternándolas con otros clásicos: Tears of Sahara, Violing son, The Sage... Ya casi al final hubo un sólo de bateria. Y tras acabar un bis: creo que fue Hundred of thousands. En total una hora y cuarenta minutos más o menos. El sonido fue bueno, aunque en algunos momentos no se oía la guitarra de la chica. Y Macalpine, muy profesional, nada más terminar se bajo del escenario para firmar, tirar fotos, etc.
A mí se me han caído algunos mitos tras verlos tocar en directo; pero con Macalpine, si ya lo tenía entre mis favoritos, ahora lo tengo más arriba todavía. Salí de allí con la mandíbula desencajada. Brutal.
La primera y única vez que he visto a Tony MacAlpine fue en el 2005 con Steve Vai en el 'Real Illusions Tour'. Y en cuanto a discos solo he escuchado sus trabajos en Planet X, resaltando temas como "Ataraxia" que es una jodida obra de arte.
Ni me había enterado de que tocaba por España, aunque dudo muho que yo hubiese ido a verle porque tampoco es un guitarrista al que haya seguido demasiado, y eso no quiere decir que no aprecie su trabajo.